Matanzas, semifinalista con récord en beisbol cubano

Matanzas, semifinalista con récord en beisbol cubano
Por: 
Fecha de publicación: 
15 Julio 2023
0
Imagen principal: 

EL EQUIPO de Matanzas se convirtió este viernes en el segundo clasificado a las semifinales de la 62 Serie Nacional de Beisbol e igualó un récord en postemporadas.

Los Cocodrilos completaron la cuarta victoria ante Artemisa con blanqueada de 4x0, que tuvo como protagonista al lanzador zurdo Naykel Cruz (9.0 IP, 5H, 9K 1BB).

Integrante de las últimas selecciones nacionales, Cruz aseguró el éxito con que Matanzas igualó la marca de 11 semifinales en 12 campeonatos seguidos, en poder de Pinar del Río entre las series 32 y 43, cuando solo se ausentó en la campaña 38, según el reconocido estadístico Osmani Pedraza.

Los Cocodrilos comenzaron a eslabonar su hazaña en la justa 51 bajo las riendas del mentor Víctor Mesa. Desde entonces solo quedaron fuera de los cuatro mejores en la temporada 58, al alojarse sorpresivamente en el último lugar del campeonato.

El triunfo de este viernes se consumó en el tercer inning con trío de anotaciones remolcadas por Andrys Pérez y Yadil Mujica ante el pítcher perdedor Yuniesky García, compañero de ambos en el equipo Cuba que se colgó la plata en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.

Artemisa dejó una grata sensación durante el torneo, premiada con su primera postemporada en 12 años y la clasificación a la II Liga Élite del Beisbol Cubano, prevista para empezar en noviembre.

En el otro partido de la jornada, Industriales blanqueó a Sancti Spíritus 8x0 y se puso delante en la serie por 3-2.

Este sábado Santiago de Cuba buscará rematar a Camagüey en un play off que marcha igualmente 3-2 a favor de los orientales.

Matanzas se suma a Las Tunas como únicos clasificados hasta ahora a las semifinales.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.