Matanzas, primer clasificado a semifinal de la liga cubana de béisbol

Matanzas, primer clasificado a semifinal de la liga cubana de béisbol
Fecha de publicación: 
19 Diciembre 2023
0
Imagen principal: 

El equipo de Matanzas derrotó hoy a Santiago de Cuba por 2-1 y se convirtió en el primer clasificado a la postemporada de la Liga Élite del Béisbol Cubano.

Los líderes del torneo firmaron su pase a la semifinal cuando aún faltan cinco jornadas competitivas para completar el calendario rgular.

El abridor Yoel Mogena (7.0 IP, 1CL, 3H, 8K, 2BB) mantuvo el invicto en cinco decisiones y Armando Dueñas puso el tapón por sexta ocasión.

La derrota, cuarta en línea, sepultó a las Avispas orientales en el fondo de la tabla de posiciones, alejadas a cuatro juegos del cuarto lugar compartido por Las Tunas y Sancti Spíritus.

Los Leñadores consiguieron un triunfo sensacional en el noveno inning ante Artemisa al marcar par de carreras que voltearon la pizarra y ese desenlace cerró aún más la puja por los tres cupos restantes a los playoffs de la liga invernal.

Ante José Ángel García, el pítcher que más juegos salvados acumula en la historia del béisbol cubano (298), los tuneros ligaron tres jits seguidos que terminaron en las dos vueltas decisivas para consumar el marcador de 3-2.

El lanzador Rodolfo Díaz se apuntó el quinto éxito y Alberto Pablo Civil salvó su séptimo choque en la campaña.

La jornada se completó con victoria de Industriales por nocaut de 13-2 sobre los Gallos, que resultó el séptimo triunfo de Reemberto Barreto, apoyado en abundante ofensiva de 19 imparables, que tuvo en Ariel Echevarría al principal protagonista con jit, doble, jonrón y cinco carreras impulsadas.

También destacaron con el madero Walter Pacheco, de 4-4, Jorge Rojas, de 4-2 y tres empujadas, y Cristian Rodríguez, autor de un triple.

Tras los ya clasificados matanceros (22-13) aparecen Artemisa e Industriales (ambos con 18-17), Las Tunas y Sancti Spíritus (empatados con 17-18) y cierra el grupo Santiago de Cuba (13-22).

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.