Más de 60 muertes por tifón en Filipinas, que hoy vive las peores inundaciones en 45 años

Más de 60 muertes por tifón en Filipinas, que hoy vive las peores inundaciones en 45 años
Por: 
Fecha de publicación: 
16 Noviembre 2020
0
Imagen principal: 

Foto: Eloisa Lopez/ Reuters

La cifra de muertos por el tifón más devastador que azotó Filipinas este año ascendió a 67, mientras muchas áreas permanecían sumergidas en la región norte, afectada por las peores inundaciones en más de cuatro décadas, dijeron autoridades locales ayer domingo.

El presidente, Rodrigo Duterte, voló a la provincia de Tuguegarao para evaluar la situación en la región del valle de Cagayán, inundada después de que el tifón Vamco arrojara lluvia sobre franjas de la isla principal de Luzón, incluida la capital, Manila metropolitana.

Se registraron veintidós muertes en Cagayán, 17 en el sur de Luzón, ocho en Metro Manila y 20 en otras dos regiones, dijo Mark Timbal, portavoz de la agencia de gestión de desastres.

Doce personas seguían desaparecidas y Vamco dañó casi 26.000 casas, agregó.

“Es la peor inundación que hemos tenido en los últimos 45 años”, dijo el gobernador de Cagayán, Manuel Mamba, durante una reunión informativa con Duterte. “Vemos que empeora cada año”.

Seis tifones azotaron Filipinas en un lapso de solo cuatro semanas, incluidos Vamco y el supertifón Rolly, los más poderosos del mundo este año.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.