Más de 50 ciudades en el mundo exigen fin del bloqueo contra Cuba

Más de 50 ciudades en el mundo exigen fin del bloqueo contra Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
25 Abril 2021
0
Imagen principal: 

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, señaló hoy las muestras de solidaridad en más de 50 ciudades del mundo por el fin del bloqueo impuesto por Estados Unidos a su país.

A través de la cuenta oficial en Twitter, el canciller recordó cómo este fin de semana la II Caravana Internacional reúne a cubanos residentes en el exterior y amigos de la nación caribeña, quienes exigen el levantamiento de la política.

En tal sentido, hizo referencia a la incorporación este domingo de las provincias de Las Tunas (oriente de Cuba) y Villa Clara (centro) a la iniciativa.

De acuerdo con la convocatoria, desde las 10:00, hora local, y en estricto cumplimiento de las medidas sanitarias para prevenir la enfermedad de la Covid-19, en esos territorios las personas realizarán recorridos en bicicletas, patines y motos por calles principales.

En el contexto de la caravana mundial 'Puentes de amor', emigrados, asociaciones de solidaridad, parlamentarios, académicos y artistas, decidieron asistir a lugares públicos en rechazo a las agresiones de la Casa Blanca contra la isla.

Las actividades de apoyo comenzaron la víspera en Turquía, con recorridos en bicicletas de grupos en Estambul y un acto en el parque Anit, en Ankara.

Este domingo, en Estados Unidos, participarán manifestantes en más de 20 urbes, como Miami, Nueva York, Washington, Detroit, Chicago, Los Ángeles, Sacramento, Oakland, San Diego, San Francisco, Tampa, Las Vegas, Minneapolis, Seattle e Indianapolis.

Según autoridades cubanas, entre abril de 2019 y marzo de 2020, el bloqueo económico, comercial y financiero causó pérdidas en el orden de los cinco mil 570 millones de dólares, cifra récord para un año, y los daños acumulados en seis décadas ascienden a 144 mil 413 millones de dólares.
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.