Más de 120 artistas del mundo reclaman sanciones a Israel

Más de 120 artistas del mundo reclaman sanciones a Israel
Por: 
Fecha de publicación: 
20 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

La actriz estadounidense Susan Sarandon

Más de 120 artistas, incluidos Susan Sarandon, Mark Ruffalo y Roger Waters, reclamaron sanciones a Israel por el asesinato de la periodista palestina Shireen Abu Akleh, según una carta que circula hoy en diversos medios digitales.

Estamos profundamente perturbados por el asesinato de Abu Akleh, señala la misiva, rubricada también por el músico estadounidense Tom Morello y los directores de cine español Pedro Almodóvar y británico Ken Loach.    El ataque de las fuerzas israelíes fuertemente armadas contra los dolientes palestinos nos consternó y horrorizó aún más, afirmaron.

Al respecto, denunciaron que durante el cortejo fúnebre 'los soldados golpearon y patearon a los dolientes y a los portadores del féretro' en las afueras de un hospital ubicado en Jerusalén Este.

¿Qué vamos a hacer con el descaro y la crueldad de este ataque a la dignidad humana?, preguntaron.

Aseguraron que el asesinato de Abu Akleh es una grave violación del derecho internacional humanitario y un ataque al periodismo y a la libertad de expresión, que puede constituir un crimen de guerra.

Los firmantes alertaron que ese no fue un hecho aislado, sino que forma parte de un patrón de violencia, acoso e intimidación contra los comunicadores palestinos.

Israel 'viola descaradamente las leyes y normas internacionales' con el respaldo de las potencias occidentales, subrayaron.

Varios Gobiernos impusieron sanciones a Rusia por la crisis en Ucrania mientras 'continúan financiando y protegiendo la ocupación de Israel, así como las graves violaciones de derechos humanos contra los palestinos', advirtieron.

La carta está firmada también por Mike Leigh, Tilda Swinton, Asif Kapadia, Miriam Margolyes, Carol Morley, Boots Riley, Jim Jarmusch, Steve Coogan, Naomi Klein, Hany Abu Assad y Peter Gabriel, entre otros.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.