Más casos de Covid-19 en EE.UU. reflejan amenaza persistente del virus

Más casos de Covid-19 en EE.UU. reflejan amenaza persistente del virus
Fecha de publicación: 
10 Abril 2022
0
Imagen principal: 

Una explosión de casos de Covid-19 en esta capital, entre ellas figuras de alto perfil, refleja hoy la amenaza persistente del coronavirus SARS-CoV-2 en Estados Unidos.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, el fiscal general Merrick Garland, el secretario de Agricultura Tom Vilsack y una serie de legisladores, dieron positivo en los últimos días.

Según expertos, el número de infectados en el país aumentará en las próximas semanas dada una subvariante de Ómicron aún más transmisible, conocida como BA.2, la cual ya circula ampliamente en el territorio nacional.

Ciudades como Washington y Nueva York registraron en los últimos días una tendencia al alza de los contagiados.

Jennifer Nuzzo, epidemióloga de la Universidad de Brown citada por el diario The Hill, consideró que a pesar del aumento de casos ahora hay mucha más inmunidad tanto por las vacunas como por infecciones anteriores, por lo cual debe haber menos enfermos graves.

Anthony Fauci, el principal asesor epidemiológico del gobierno, dijo en Bloomberg TV esta semana que espera que los niveles más altos de inmunidad en la población ayuden a mitigar los peores efectos de cualquier próximo aumento de casos.

La Casa Blanca reconoció el viernes que el presidente Joe Biden podría contraer el virus, pero enfatizó la protección que tiene de vacunas y refuerzos.

Si bien existe el riesgo de un nuevo repunte, la situación actual es más favorable que en meses anteriores, según indican los datos del The New York Times, aunque alrededor de 500 personas mueren todos los días por el virus, principalmente no inmunizados.

Estados Unidos cuenta con las peores cifras a nivel global desde que en marzo de 2020 la Organización Mundial de la Salud declaró como pandemia a la Covid-19 y desde entonces por esa causa perdieron la vida más de 984 mil personas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.