Mantienen confinado incendio pese cambio de viento en Matanzas, Cuba

Mantienen confinado incendio pese cambio de viento en Matanzas, Cuba
Fecha de publicación: 
10 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

Aunque la dirección del viento cambió y avivó las llamas, las labores de extinción del incendio mantienen hoy el fuego confinado en las áreas afectadas de la Base de Supertanqueros en la ciudad de Matanzas.

Un reporte de la emisora local Radio 26, desdeI el lugar del siniestro, precisó que los trabajos de extinción con agua, espuma y produIctos químicos prosiguen, mientras las obras de contención evitan que las llamas se propaguen a otras áreas.

Otra bomba traída de México quedó instalada durante la jornada del martes, lo cual reforzará el abastecimiento de líquido a la zona.

Autoridades informaron la víspera que en horas tempranas de este miércoles atacarán los focos con cinco bombas de agua diferentes, si bien los cuatro tanques de la primera de dos baterías de la Base Supertanqueros ya están destruidos.

Asimismo, anunciaron que se incorporarán nuevas dotaciones de bomberos desde otras provincias cubanas, quienes a partir de esta madrugada apoyarán la operación junto a las brigadas de Venezuela y México situadas en el lugar.

Fuerzas especializadas que enfrentan el incendio realizaron ayer una exploración hasta las zonas profundas del siniestro.

El segundo jefe del Departamento Nacional de Extinción del Cuerpo de Bomberos de Cuba, Alexander Ávalos, dijo en conferencia de prensa que como resultado de estas acciones se apreció todavía gran cantidad de humo, pero con una temperatura menor.

En la tarde noche del viernes 5 de agosto una descarga eléctrica impactó sobre uno de los depósitos de petróleo crudo en la Base de Supertanqueros, lo cual generó un incendio de grandes proporciones.

Fuerzas combinadas del Ministerio del Interior, las Fuerzas Armadas Revolucionarias, la empresa CubaPetróleo y el Instituto de Recursos Hidráulicos, junto a especialistas mexicanos y venezolanos laboran intensamente en la extinción del fuego.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.