Mantiene estabilidad arribo de turistas rusos a Jardines del Rey

Mantiene estabilidad arribo de turistas rusos a Jardines del Rey
Fecha de publicación: 
4 Abril 2021
0
Imagen principal: 

Foto: Agencia Cubana de Noticias.

Con el arribo de unos dos mil 600 vacacionistas semanalmente al aeropuerto Jardines del Rey, en cayo Coco, procedentes de Rusia, ese país se posiciona como el principal mercado del destino formado
por los cayos al norte de Ciego de Ávila, desde la reapertura de las operaciones en noviembre de 2020.

Iyolexis Correa Lorenzo, delegada del ministerio de Turismo en Ciego de Ávila, informó a la Agencia Cubana de Noticias que en la actualidad llegan al enclave cuatro vuelos semanales, dos de ellos operados por la aerolínea Nordwind a través del turoperador Pegas Touristik y dos de Aigle Azur, con el turoperador Anex Tours.

Precisó que ya han pasado por el destino unos 30 mil visitantes de la nación euroasiática, mercado que muestra un alto grado de satisfacción e intenciones de crecimiento, tanto en el destino como en otras partes del país.

Los clientes, alojados hasta ahora en ocho de las más de 20 instalaciones disponibles, cuentan además con opciones extrahoteleras como las excursiones náuticas, los paseos en katamarán, la observación de aves, el disfrute de senderos y las visitas a Playa Pilar y Loma del Puerto,  zona está última de gran valor natural.

Correa Lorenzo resaltó como propuestas para hacer más placentera la estancia de 10 días de los viajeros, los recorridos a lugares atractivos del municipio de Morón, como Rancho Palma y la laguna La Redonda, la loma de Cunagua y la presa de Florencia, todos vinculados al producto de naturaleza.

De gran aceptación goza, además, el denominado Jeep zafari, que ofrece la oportunidad de visitar parajes rurales bien conservados, localizados en varios municipios de la provincia, así como las opciones nocturnas con espectáculos en la plaza los Flamencos, las fiestas playa y los denominados días cubanos con arte en vivo.

Con más de nueve mil habitaciones disponibles en 22 hoteles, Jardines del Rey se prepara  también para asumir nuevos grupos de vacacionistas en correspondencia con el interés de Canadá, de reanimar los viajes en  mayo, de acuerdo con el comportamiento de la pandemia y las intenciones de Portugal de sumarse en el verano.

El destino ya pone en práctica algunas iniciativas  de reservación anticipada con descuentos, dirigidas al mercado nacional para la etapa estival, siempre sujeto a las condiciones sanitarias de cada provincia.

Todas las instalaciones, tanto hoteleras como extrahoteleras del territorio cuentan con la condición de turismo más higiénico y seguro, tras un proceso de acreditación que incluyó la capacitación del ciento por ciento de los trabajadores, la evaluación mediante exámenes y la fiscalización de las autoridades de salud y del organismo para certificar que los protocolos están aplicados y son válidos.

Los locales poseen las condiciones para asegurar el distanciamiento físico, la desinfección de las manos y medios para informar y orientar al visitante, sobre el comportamiento a seguir, en tanto los empleados saben cómo actuar ante un caso con síntomas respiratorios.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.