Manchester City aumenta asedio sobre el Arsenal en fútbol inglés

especiales

Manchester City aumenta asedio sobre el Arsenal en fútbol inglés
Fecha de publicación: 
12 Febrero 2023
0
Imagen principal: 

Foto: Ryan Pierse/Getty Images

El Manchester City aumentó hoy su asedio sobre el líder de la Liga inglesa de fútbol, el Arsenal, con una victoria de 3-1 ante el Aston Villa en la jornada 23.

Con tres goles en el primer tiempo, los Citizenes vencieron con facilidad al club dirigido por el español Unai Emery, aunque la nota preocupante corrió a cargo del noruego Erling Haaland, sustituido al descanso.

Los pupilos de Josep «Pep» Guardiola salieron bien concretados para estrenar el marcador a los cuatro minutos, con un tanto del español Rodrigo Hernández en el cobro de un córner.

Luego Haaland habilitó con un pase de lujo al alemán de origen turco Ilkay Gudogan para el 2-0 (39) y más tarde el argelino Riyad Mahrez anotó de penal en el tiempo adicional de la parte inicial (45+3).

A pesar de la perforación de Ollie Watkins a los 61 minutos, el City controló el juego en el tramo final y ya tiene la vista puesta en el choque del miércoles ante el Arsenal, que empató el sábado (1-1) en casa con el Brentford y aventaja en tres puntos a los Citizens, aunque los londinenses tienen un partido menos.

Después de la igualar a dos ante el mismo rival el miércoles, el Manchester United logró este domingo las tres unidades frente al Leeds (17) al batirlo por 2-0.

Marcus Rashford superó con un remate de cabeza al arquero francés Illan Meslier para adelantar a los Diablos Rojos a los 80 minutos.

Poco después, Wout Weghorst encontró a Alejandro Garnacho y el español-argentino amplió la renta con su diestra (85) después de una gran jugada individual.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.