Magda González Grau y sus proyectos futuros

Magda González Grau y sus proyectos futuros
Fecha de publicación: 
3 Septiembre 2020
0
Imagen principal: 

¿Por qué lloran mis amigas? se convirtió en el primer largometraje de ficción que Magda González Grau, conocida realizadora de dramatizados y programas televisivos, puso a disposición del público cubano en el 2018.

El filme problematiza conflictos femeninos desde la perspectiva de cuatro amigas que, luego de 20 años, se reencuentran para hablar sobre sus vidas, frustraciones y anhelos futuros.

Aunque su ópera prima logró posicionarse de manera certera dentro del panorama cinematográfico nacional, Grau se ha mantenido activa solo en la pantalla chica.

Ante la incertidumbre, entonces, sobre sus planes futuros dentro del séptimo arte y demás proyectos,Cubacineconversó con la cineasta.

¿Alejada por un tiempo del cine?

Para nada. Por el momento solo puedo adelantar que Amílcar Salatti está escribiendoel guion de mi próxima película, basada en la novela La esquina del mundo, de Mylene Fernández Pintado.

La historia versa sobre una mujer con problemas de autoestima que se enamora equivocadamente. Será un relato de crecimiento espiritual en el que nuevamente pondría en el foco de atención nuestro género y sus problemáticas.

Pero eso es lo único, como especifiqué al comienzo, que puedo declarar sobre el tema.

¿Actualmente trabaja en algún otro proyecto?

Ahora mismo preparamos una serie juvenil televisiva escrita también por Salatti que se titula Calendario. La protagonista es una muchacha que durante su etapa escolar tuvo problemas de conducta y al ser salvada por una maestra decide convertirse en profesora, regresar a la misma escuela y devolver todo el apoyo que recibió.

Lo interesante de la historia es que nos inspiramos, en cierta medida, en la película Conducta (Ernesto Daranas) y los conflictos que Chala atravesó. Quisimos representar desde nuestras perspectivas qué hubiera pasado si este muchacho se hubiera vuelto maestro.

Serán trece capítulos y transcurrirá en un curso escolar. Por suerte, antes del cierre por la situación epidemiológica pudimos buscar locaciones y ahora por vía telefónica coordinamos los presupuestos y el plan de rodaje. En cuanto La Habana pase a la fase 1, ojalá y sea pronto, continuaremos el trabajo.

Respecto a la serie, Grau explicó, además, que tendrá el placer de trabajar junto aexalumnos suyos de la FAMCA:

“La producción es de Yolanda Rosario y su equipo estrella; la fotografía será de Vladimir Barberán; el sonido, de Claudia Martínez; y la edición, de Lilmara Cruz Pavón. Puedo decirte que será muy estimulante”, concluyó la directora.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.