LX SNB: estadio Capitán San Luís engalanado para el clásico cubano

LX SNB: estadio Capitán San Luís engalanado para el clásico cubano
Fecha de publicación: 
30 Julio 2020
0
Imagen principal: 

La sustitución de todos los palcos en función de mayor confort de los aficionados sobresale entre las acciones en el estadio Capitán San Luís, cuartel general de los Vegueros de Pinar del Río, de cara a la LX Serie Nacional de Béisbol (SNB).

Heriberto Suárez Pereda, comisionado provincial de la disciplina, explicó a la ACN que se acometió la pintura del recinto, preparación de los protocolos, mantenimientos de los dogouts, clubhouses y bullpen; y les han dado las atenciones al terreno.

Destacó la confección de una jaula de bateo para el entrenamiento semipresencial que ha continuado durante este periodo de la pandemia; en tanto en las cabinas de transmisión se arreglaron los aires acondicionados y se dispone de un nuevo equipo de audio.

Precisó que se trabaja en la construcción de la estructura que permitirá montar la pantalla digital, un anhelo de la afición pues posibilitará exponer datos de los equipos, estadísticas de los jugadores, noticias.

Se refirió al interés de tenerla lista para la arrancada de la SNB, aunque las faenas "se han complicado por diversos motivos", de ahí que desde hace poco más de dos años permanezca guardada en espera de su instalación.

José Raúl Regalado, jefe de producción de la brigada dos de la Empresa de Construcción y Montaje de Pinar del Río, a cargo de la ejecución de la obra, aseveró que actualmente proceden al montaje de la segunda sección de columnas prefabricadas y los arriostres de columna a columna, para posteriormente fundir su unión.

Fue necesario recurrir a una grúa de La Habana, con capacidad de 50 toneladas, para cargar los elementos, los cuales son muy pesados según la altura de izaje que se está poniendo, detalló.

Asimismo, prosiguen los quehaceres en la academia de béisbol, iniciados en este calendario, y que han incluido albañilería, carpintería, cristalería, pintura, pulido de pisos y renovación de las instalaciones eléctricas.

Sobre ese tema, Jesús Manuel Rodríguez Rodríguez, jefe del departamento de inversiones de la Dirección Provincial de Deportes en el territorio, precisó que a causa de su deterioro se realizan las acciones, y ahora dispondrá de capacidad para cerca de 60 huéspedes.

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.