Lula retomó agenda de trabajo en Sao Paulo tras dejar hospital
especiales
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, quien se recupera de intervenciones quirúrgicas y dejó la víspera el hospital, retomó hoy su agenda de trabajo desde su domicilio en el estado de Sao Paulo.
En una publicación en redes sociales, Lula afirmó que comenzó la semana laborando para Brasil.
«Tengo un plan de metas para nuestro país y tengo una causa que defender. Mejorar la vida de nuestro pueblo brasileño», agregó en el pie de una foto al lado del ministro de Economía, Fernando Haddad.
Después de la reunión, Haddad declaró en una conversación con periodistas que se sorprendió por la disposición del presidente.
«Está muy tranquilo, se despacha normalmente, está curado, está bien», remarcó.
Lula fue dado de alta el domingo en el paulista hospital Sirio-Libanés después de necesitar pasar por una cirugía para contener una hemorragia intracraneal.
El mandatario permanecerá en Sao Paulo hasta, al menos, el próximo jueves, cuando pasará por examen de reevaluación.
Según el equipo médico que lo atiende, el gobernante no tendrá ningún tipo de secuelas físicas ni neurológicas y le recomendó al menos 15 días de descanso relativo.
El jefe del Ejecutivo sintió dolor de cabeza e indisposición al final de la tarde del 9 de diciembre e ingresó en un hospital privado de Brasilia.
Después de exámenes de imágenes, se constató la necesidad de intervención quirúrgica y fue transferido a la unidad de Sao Paulo, donde se sometió a una cirugía de emergencia, que se realizó sin complicaciones.
El líder progresista pasó por dos cirugías, el día 10 y 12, además de un tercer procedimiento, también en el jueves, para retirar un drenaje de la cabeza.
La sangre acumulada fue drenada el martes y el procedimiento realizado el jueves complementó el tratamiento.
En la atención semi-intensiva, se monitorean la presión, los latidos del corazón y la respiración.
Antes, el fundador del Partido de los Trabajadores era observado todo el tiempo. Ahora, es a intervalos, pues presenta buena evolución.
Tras el alta podrá viajar a Brasilia y tal vez la venidera semana estará en el Palacio de la Alvorada, residencia oficial de los presidentes en Brasilia.
Hace poco más de un año, en septiembre de 2023, Lula se hizo una artroplastia total de la cadera derecha, una cirugía para reemplazar, con una prótesis, el cartílago desgastado en esa región del cuerpo.
Cuando el procedimiento se completó después de un calendario, pasó por exámenes de revisión.
Añadir nuevo comentario