Lula pide a ONU reunión para discutir grave situación de pandemia

Lula pide a ONU reunión para discutir grave situación de pandemia
Por: 
Fecha de publicación: 
15 Mayo 2020
0
Imagen principal: 

El expresidente brasileño Luis Inacio Lula Da Silva, llamó al optimismo entre las fuerzas progresistas de la región en la V reunión del Grupo de Puebla, donde pidió a Naciones Unidas convocar ya para discutir sobre la pandemia.

En su intervención por videoconferencia, en la que toman parte siete expresidentes, un mandatario en funciones y un premio Nobel de economía, entre otras personalidades de 14 países, Lula señaló que es momento de 'no ser pesimistas, sino muy optimistas para poder salir de esta crisis'.

El líder obrero convocó a discutir sobre la gravísima situación de la pandemia provocada por la Covid-19 con más seriedad y también sobre que mundo queremos después de toda esta crisis.

'Desde el Grupo de Puebla tenemos que exigir que el Secretario General de la ONU convoque una reunión para discutir la pandemia. (Donald) Trump y (Jair) Bolsonaro no tienen derecho de exigir volver al trabajo sin dar garantías', sostuvo en otro momento de su intervención el exmandatario brasileño.

Lula insistió a Naciones Unidas sobre proponer una reunión del G20 con el Fondo Monetario Internacional y la Organización Mundial de Salud, tras subrayar que el problema sanitario es extremadamente importante.

Asimismo, fustigó a Estados Unidos por gastar más de seis billones de dólares en guerras después de 2001. Guerras, dijo, que mataron a miles de personas. Mientras tanto, Trump anuncia que dejará de enviar dinero a la OMS, remarcó.

Al ahondar en la situación de Brasil, apuntó contra el presidente Jair Bolsonaro quien 'no respeta nada', y llamó a discutir cual es el papel del Estado después del nuevo coronavirus, al tiempo que insistió en este contexto sobre la necesidad de que los países prioricen a las personas más vulnerables.

'El mercado fracasó en la búsqueda de soluciones a esta crisis. Se debe replantear entonces el papel de los Estados para esta búsqueda', enfatizó Lula.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.