Lula llama a reconstruir Unasur y fortalecer el Mercosur para el beneficio de los pueblos

Lula llama a reconstruir Unasur y fortalecer el Mercosur para el beneficio de los pueblos
Por: 
Fecha de publicación: 
1 Marzo 2023
0
Imagen principal: 

Fotografía tomada de https://www.prensa-latina.cu

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, reiteró el miércoles la importancia de fortalecer los organismos de integración regionales para mejorar la vida de los pueblos latinoamericanos.

'Tenemos que reconstruir y fortalecer Mercosur (Mercado Común del Sur), Unasur (Unión de Naciones Suramericanas)​​​. Si cada país negocia individualmente, la posibilidad de sacar ventaja es mucho menor que si hace en conjunto', dijo el mandatario en una reunión con la Confederación Sindical de Trabajadores de las Américas (CSA) en el Palacio de Planalto.

Lula, acompañado del expresidente uruguayo José 'Pepe' Mujica (2010-2015), añadió que los países de la región deben trabajar juntos para generar 'la posibilidad de mejorar la vida de los pueblos de América Latina'.

En su cuenta de Twitter, el mandatario brasileño señaló que aunque Mujica ya no es presidente de Uruguay, trabajarán juntos 'para fortalecer América Latina, la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) y Unasur'.

Mujica, por su parte, presentó sus ideas para 'recuperar la unidad' de la región y dijo que la integración debe ser producto de una 'unión real' para defender el comercio y a los trabajadores latinoamericanos.

'Nadie nos va a dar la prosperidad si no somos capaces de luchar por ella', expresó.

La CSA está integrada por 49 centrales obreras de 21 países y que tiene su sede principal en Montevideo.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.