Lula jura como nuevo presidente de Brasil

Lula jura como nuevo presidente de Brasil
Por: 
Fecha de publicación: 
1 Enero 2023
0
Imagen principal: 

El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, llegó al Congreso Nacional, donde hoy prestará el juramento constitucional, tras desfilar frente a una multitud en auto abierto, acompañado por su vicepresidente Geraldo Alkmin.
 
En ese recorrido ambos políticos estuvieron acompañados por sus respectivas esposas.

La ceremonia de posesión de Lula se realiza en la Explanada de los Ministerios, en Brasilia, y cuenta con la solemnidad y actuaciones musicales de varios artistas.

Además, están presentes representantes de 120 países, de acuerdo con el equipo del fundador del Partido de los Trabajadores.

Por lo menos 17 jefes de Estado confirmaron su presencia: de Alemania, Angola, Argentina, Bolivia, Cabo Verde, Chile, Colombia, Ecuador y el rey de España.

De igual manera, los presidentes de Guyana, Guinea-Bissau, Paraguay, Portugal, Surinam, Timor Oriental, Uruguay y Zimbabwe.

Lula figura como primer político brasileño elegido para gobernar el país tres ocasiones. Asumió por primera vez hace 20 años y permaneció en el poder durante dos períodos consecutivos (2003-2010).

En más de ocasión el líder progresista descartó reelegirse en 2026.

«Si soy elegido seré un presidente de un solo mandato. Los líderes se hacen trabajando, en su compromiso con la población», escribió Lula en la red social Twitter ante de la segunda vuelta de sufragio del 30 de octubre, en la que derrotó al mandatario de tendencia ultraderechista Jair Bolsonaro.

Tal promesa no resulta nueva, pues desde el inicio de la campaña electiva, en agosto, Lula precisó que su desafío será mayor que en 2002 porque no pretende buscar un segundo mandato.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.