Lula califica a Bolsonaro de psicópata que miente a Brasil

Lula califica a Bolsonaro de psicópata que miente a Brasil
Por: 
Fecha de publicación: 
3 Diciembre 2021
1
Imagen principal: 

Foto: tomada de PL

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva afirmó que Brasil tiene hoy a un psicópata en el poder que miente todo el día, en alusión al mandatario de tendencia ultraderechista Jair Bolsonaro.

«El tipo (Bolsonaro) dijo que tomar la vacuna antiCovid-19 puede provocar el Sida… Tienes a un psicópata mintiendo al país todo el día. Esto no es normal», señaló Lula durante una entrevista con el canal PodPah, uno de los mayores programas en formato podcast en el país.

Con tono distendido, el fundador del Partido de los Trabajadores (PT) intercambió con los presentadores del espacio sobre los más variados temas, como el fútbol, la corrupción, el precio de los combustibles, la desarticulada operación Lava Jato, las elecciones de 2022, entre otros.

La conversación avanzó por numerosos asuntos hasta llegar a la administración de Bolsonaro, el interés de la población por la política y el regreso del hambre en el país.

«Estar despolitizado está de moda en el gobierno de Bolsonaro. Cuanto más ignorante, mejor», señaló al hablar de la negación de la política en el país.

Al respecto, el exdirigente obrero animó a los jóvenes a entrar en la política como única forma de conseguir mejoras para el país.

En otra parte de la entrevista, criticó la situación de pobreza que aflige a Brasil y relató la historia de un hombre de 90 años que vive en las calles de Sao Paulo. «Tengo un problema de indignación», resumió.

Interrogado sobre su probable candidatura en el próximo año electoral, el expresidente volvió a precisar que lo decidirá en torno a marzo de 2022.

Pero aclaró que, si vuelve, trabajará mucho más duro de lo que lo hizo, porque destruyeron Brasil.

Recientemente Lula comentó a la radio Gaúcha de Porto Alegre que estuvo viajando por regiones y el mundo para mostrar que Brasil es un país poderoso.

Destacó que el gigante suramericano fue la sexta economía del mundo, símbolo de la preservación del medio ambiente y merece respeto y reconocimiento.

Recordó que, en la época del PT, la nación tenía pleno empleo y «¿Por qué dejamos a Brasil fuera del Mapa del Hambre y hoy tenemos 19 millones de personas pasando hambre? ¿Cuál es la lógica de la perversidad de destruir los logros del pueblo trabajador? Quiero demostrar que es posible reconstruir el país», subrayó.

Mientras la popularidad de Bolsonaro va cuesta abajo en casi todos los sondeos de opinión rumbo a las justas comiciales de 2022, Lula fortaleció la intención de voto desde que recuperó sus derechos políticos en marzo tras la Corte Suprema anular todas sus condenas y posibilitar su participación en la carrera por el poder el próximo año.

Comentarios

presidente LULA ! NO EX PRESIDENTE , ! PRESIDENTE LULA ! ' CON TODO CARIÑO Y ADMIRACION , QUE DURANTE TU MANDATO HICISTE POR EL BRAZIL LO INCALCULABLE QUE NO HARIA MAS NINGUN OTRO SER HUMANO COMO PRESIDENTE , POR TU HONRADEZ POLITICA , TU HUMANITARIO TRABAJO Y AMOR QUE SENTISTE DURANTE AQUELLOS AÑOS CUANDO PRESIDIAS POR EL BRAZIL TU PARTIDO DE LOS TRABAJADORES.., " ADMIRE MUCHO TU INQUEBRANTABLE AMISTAD CON CUBA Y FIDEL CASTRO RUZ ,SENTI TRISTEZA CUANDO TU MARCHA DE LA PRESIDENCIA Y ANTE LOS ABUSOS Y LA INJUSTICIA DE UNA FALSA CONSPIRACION PARA DESTRUIRTE HUMANAMENTE Y MORALMENTE , ! MAS NO PUDIERON NUNCA NI PODRAN !" SOBRE ESTE NAZI DE ADOLFO HITLER BOLSONARO NI HABLO PORQUE NO MERITAN LAS PALABRAS SOBRE ESTE ANIMAL Y BESTIA CON ROPA ! ! SOLO POR SER ENEMIGO DE MI CUBA QUERIDA Y DE MI PUEBLO Y ASI MISMO EL SERIA Y SOY SU ENEMIGO PUBLICAMENTE Y UNICAMENTE COMO SER HUMANO DONDE PRESIDE TODO MI DESPRECIO Y TOTAL IGNORANCIA HACIA ESTA BESTIA ! !SIRVA ESTE COMENTARIO A MI PUEBLO CUBANO ! ? PORQUE ? CONTINUEN LEYENDO " PORQUE DONDE HAY POBREZAS HUMANAS Y ECONOMICAS COMO EN EL BRAZIL,nO hOY NI AYER SI NO DESDE HACE MAS DE 400 AÑOS DESDE EL MISMO PORTUGAL Y TODOS SUS BLANCOS, EL BRAZIL SE CONVERTIO EN UN PAIS DE ANALFABETISMO ENTRE OTRAS COSAS , UN PAIS IGNORANTE AL NO TENER EDUCASION Y ELLOS MISMOS LE DIERON LOS VOTOS POR FANTASIAS Y PROMESAS A ESTE NAZI Y TE LO QUITARON A TI , CREYENDOSE ELLOS TODAS AQUELLAS MENTIRAS, CALUMNIAS , ACUSACIONES Y DESINFORMACIONES DE LA PRENSA Y TELEVISION EN EL BRAZIL , AL SER ANALFABETOS , CREYERON EN LAS PROPAGANDAS DE SU MISMO ENEMIGO Y HOY PZICOPATA BOLSONARO " EL PUEBLO DEL BRAZIL EN SU MAYORIA , TUBIERON HASTA HOY LAS MISMAS DESGRACIAS HUMANAS , ECONOMICAS Y SOCIALES QUE MERECIERON POR AQUELLOS QUE NO CREERON EN TI Y SI EN LA PRENSA Y LA TELEVISION , MAS HOY QUE SIRVA DE ENSEÑANZA A MI PUEBLO CUBANO , ! QUE EL UNICO HENOCIDIA , CRIMINAL , CULPABLE DE UN PAIS AUN SUD-DESARROLLADO , CON MILES DE PENURIAS Y CARENCIAS SOCIALES Y ECONOMICAS ! NO ES CULPA DE LA REVOLUCION NI DEL SOCIALISMO HUMANO DE CUBA SI NO CULPA DE ESTOS QUE HOY SE HACEN MAS MILLONARIOS Y AQUELLOS MAS DESPOTAS COMO POLITICOS EN MIAMI CON EL VIEJO CUENTO DE CUBA COMUNISTA Y UN GOBIERNO TOTALITARIO ! SEPAN EN MIAMI , QUE EN CUBA Y ESE PUEBLO CUBANO EXISTE MAS EDUCASION , MAS DIGNIDAD HUMANA Y MAS FERVIENTES CONFIANZAS EN SU REVOLUCION Y SOCIALISMO, DESPUESDE 62 AÑOS DE LUCHAS Y SACRIFICIOS.. ! ABAJO CRIMINAL BLOQUEO ECONOMICO A EL PUEBLO CUBANO ! ! A TI PRESIDENTE LULA GRACIAS POR TU AMISTAD CON MI PUEBLO CUBANO Y TU ENSEÑANZAS NOBLES Y HUMANAS AL BRAZIL Y AL MUNDO . !GRACIAS !
Habana886@yahoo.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.