Luisa González desafía a Noboa a debate previo a comicios en Ecuador
especiales

La candidata presidencial del movimiento Revolución Ciudadana (RC), Luisa González, retó hoy al mandatario ecuatoriano y aspirante a la reelección, Daniel Noboa, a un debate entre ellos previo a la cita electoral del 9 de febrero.
“Lo desafío a un debate”, dijo González este lunes durante una entrevista con el canal Teleamazonas.
La aspirante a la jefatura del Ejecutivo, que junto a Noboa lidera las encuestas previas a la cita electoral, criticó el número de candidatos (16) y el formato del debate presidencial de este domingo, cuando no estuvo frente a frente de su principal rival.
Para la representante de la RC lo ideal hubiese sido debatir con Noboa, pero cayeron en grupos diferentes del evento, organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
“Fue raro, (a Noboa) le tocó en otro bloque, no le tocó conmigo. Me hubiese gustado que nos toque juntos. Podríamos hacer un debate entre los dos si el CNE lo permite y si él está de acuerdo antes de la primera vuelta”, manifestó González.
Añadió que sería “maravilloso” un debate con ideas, con cifras y datos reales e invitó a la ciudadanía a contrastar los datos que el actual gobernante mencionó anoche, entre ellos que otorga más de 100 mil becas y “no ha llegado ni a dos mil”.
Asimismo, lamentó que sus rivales políticos se centrarán en el odio que tienen al correísmo usando mentiras e información sin contratar y no presentaron propuestas viables.
“Ya vivimos en anteriores campañas las mentiras, engañando al pueblo ecuatoriano, con ofertas que nunca cumplieron: bajar el precio del combustible, lo subieron; bajar impuestos, subieron el IVA al 15 por ciento, entre otras ofertas antitécnicas”, apuntó
Sobre su plan de Gobierno, la presidenciable indicó que retomará las “relaciones (internacionales) necesarias para generar empleo, salud, educación, bienestar y mejores condiciones de vida a los ecuatorianos”, en particular con México y no descartó darle un salvoconducto al exvicepresidente Jorge Glas.
La abogada y exasambleísta es candidata a la presidencia de Ecuador por segunda vez y es respaldada por el expresidente Rafael Correa, quien lidera la RC, un movimiento político de izquierda con sólido respaldo entre la ciudadanía, aunque existe una fuerte polarización en el electorado.
Añadir nuevo comentario