Lucha: Peña mantiene opciones de repesca olímpica
especiales
Foto: Calixto N. Llanes
Tokio.- Tres derrotas en primeras salidas al colchón reservó la mañana del lunes (acá) para los luchadores cubanos Gabriel Rosillo (97 kg), Yudaris Sánchez (68 kg) y Yosvanys Peña (77 kg), en el inmenso Makuhari Messe Hall A ubicado en la prefectura de Chiba, en las afueras de esta megaurbe.
Los grequistas Rosillo y Peña cedieron ante el finés Arvi Martin Savolainen (1-3) y el iraní Mohammadali Geraei (3-7), respectivamente, en los octavos de final.
Para el primero esa derrota significó el final de su competencia, pues en cuartos de final el finés, dorado mundial sub-23 años en 2019, cedió ante el estelarísimo armenio Artur Aleksanyan y no podrá llevarlo a la repesca.
Peña va corriendo mejor suerte, pues el iraní superó en la siguiente ronda al croata Bozo Starcevic y pasó a semifinales, instancia en que se medirá a un consagrado como el húngaro Tamas Lorincz, vigente rey mundial y plateado olímpico en Londres 2012.
Si el iraní derriba ese “poste”, entonces Peña entrará a la ronda de consuelo en busca de la presea de bronce.
En cuanto a Yudaris, la primera mujer cubana en competir acá, cedió en su debut por superioridad técnica ante la china Feng Zhou, doble medallista del orbe en 2015 y 2018.
Sin embargo, la asiática fue “despachada” en cuartos por la estadounidense Tamyra Marianna Mensah (10-0), reina mundial vigente, y ahí acabó la competencia para la cubana.
En la noche de este lunes acá se decidirá la suerte de Peña y también, como plato fuerte, tendremos las finales clásicas de los 130 y 60 kg, en que subirán al colchón Mijaín López y Luis Orta.
El martes 3 de agosto competirán por la Isla los grequistas Ismael Borrero (67 kg) y Daniel Grégorich (87 kg), ambos con talento y posibilidades de avanzar en el organigrama.
Añadir nuevo comentario