Los Van Van presenta disco Mi songo

Los Van Van presenta disco Mi songo
Por: 
Fecha de publicación: 
4 Diciembre 2020
0
Imagen principal: 

La popular orquesta cubana Los Van Van presentó hoy aquí su más reciente producción discográfica titulada Mi Songo, material que rinde homenaje a la obra de su fundador, Juan Formell (1942-2014).

 

El álbum, en el mercado bajo el sello de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), marca el cierre de las celebraciones por el 50 aniversario del grupo y propone a través de sus 12 temas un recorrido por éxitos popularizados por la formación.

En la lista de canciones aparecen Anda, ven y muévete, El buey cansao, Recaditos no, Sandunguera, Azúcar, entre otros.

Mi songo es un fonograma que recorre varias décadas de labor de creación continua, con una selección de éxitos que ha bailado Cuba y el mundo a lo largo de estos 50 años, dijo durante la presentación el director del grupo, Samuel Formell.

Por primera vez la formación cuenta con invitados en un disco entre ellos el cantautor Silvio Rodríguez, Alexander Abreu, la rapera Telmary, el cantante de música urbana El Micha, el trombonista estadounidense Jimmy Bosch, el saxofonista César López y el puertorriqueño Gilberto Santa Rosa.

Según el también baterista y compositor, todos los músicos que participaron en la grabación han tenido que ver con la obra de Juan Formell de una u otra manera, 'es un disco muy bien trabajado entre todos los integrantes de la orquesta, como ha sido siempre', apuntó.

Mención especial merece el tema A través de mis canciones, donde se puede disfrutar de la voz de Juan Formell junto a Silvio Rodríguez.

Ilustra la entrega un mural realizado a propósito de los 50 años del grupo por los artistas de la plástica Zaida del Río, Yasbel Pérez, Eduardo Roca (Choco), Eduardo Abela, Rafael Pérez, Christian González, Gustavo Echavarría y Jorge Perugorría.

La agrupación creada por el bajista, arreglista y compositor Juan Formell en 1969, celebra hoy su aniversario 51 con casi una treintena de discos grabados e importantes reconocimientos, entre estos destaca el premio Grammy en 2000 por su CD Llegó... Van Van (Van Van is here).

El ritmo songo es la sonoridad que ha distinguido el trabajo de la también conocida como 'el tren de la música cubana', la cual se ha convertido en uno de los principales exponentes de la llamada música popular bailable de la isla.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.