Los Rolling Stones encabezan las listas británicas con su nuevo álbum 'Hackney Diamonds'

Los Rolling Stones encabezan las listas británicas con su nuevo álbum 'Hackney Diamonds'
Por: 
Fecha de publicación: 
27 Octubre 2023
0
Imagen principal: 

Foto: Yahoo Noticias.

Los Rolling Stones encabezaron el viernes las listas musicales británicas, consiguiendo su decimocuarto número 1 en el Reino Unido con su nuevo disco 'Hackney Diamonds'.

Mick Jagger, Keith Richards y Ronnie Wood, que publicaron el disco la semana pasada, superaron en ventas al resto del top 5 de la Official Albums Chart, informó la Official Charts Company en un comunicado.

La banda, que se formó en 1962, se une a The Beatles, Robbie Williams y Bruce Springsteen como los artistas con más álbumes de estudio (11) en alcanzar el número 1 de la Official Albums Chart del Reino Unido, añadió.

'Hackney Diamonds', el primer álbum de material original de los Stones desde 2005 y la primera grabación desde la muerte del baterista Charlie Watts en 2021, también encabezó la lista oficial de álbumes de vinilo.

El disco también encabezó las listas en Australia y Alemania.

Aclamado por la crítica, 'Hackney Diamonds', título que hace referencia a los cristales rotos tras un robo, cuenta con colaboraciones de Paul McCartney, Elton John, Stevie Wonder y Lady Gaga. El antiguo bajista de los Stones, Bill Wyman, se incorporó a la sección rítmica junto con el baterista Steve Jordan.

El vocalista Jagger, de 80 años, y los guitarristas Richards, de 79, y Wood, de 76, grabaron el álbum de 12 pistas en Londres, Nueva York, Los Ángeles y Nasáu. Watts participa en dos canciones.

En la lista oficial de álbumes del Reino Unido, el grupo estadounidense de pop-punk Blink-182 se situó en segunda posición con su noveno álbum 'One More Time...', que cuenta con el regreso del guitarrista y vocalista Tom DeLonge, quien abandonó la banda en 2015. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.