Los Indios pretenden abandonar el sótano beisbolero
especiales
Foto: Roberto Morejón
Los endebles resultados de los Indios Guerreros de Guantánamo en las últimas temporadas quieren ser extirpados durante la cercana 63 Serie Nacional de Beisbol.
El equipo del Guaso terminó en el último lugar (16) la temporada anterior, en el penúltimo en la 61 edición y en el sótano en la 60. Ese es el triste panorama competitivo para una provincia que contradictoriamente exhibe jóvenes figuras de buen somatotipo y fundamentos técnicos.
En siete semanas de entrenamiento hemos trabajado las acciones tácticas: corrido y bateo, defensa contra el toque de bola, pegarle a la pelota hacia la mano contraria y mejorar el tacto para reducir los ponches, expresó el mentor Jorge Rubén Prevot en exclusiva con JIT.
Para Prevot, un despunte de su equipo vendría dado por el buen funcionamiento de su ofensiva equilibrada, la mezcla de jugadores rápidos y versátiles con otros de fuerza, así como el mejoramiento del control de sus jóvenes lanzadores.
Este viernes, en el recorrido de la Comisión Nacional de Beisbol por el territorio, se intercambió sobre temas como estructura, calendario, reglamento, métodos para el entrenamiento y otros de mucho interés, que sin duda enriquecerán el desarrollo de la Serie.
Juan Reynaldo Pérez Pardo, comisionado nacional de beisbol, alertó que dada la estructura de subseries de cinco juegos cambian la dinámica de preparación, el estudio de contrarios y la estrategia a seguir.
Esta provincia siempre exhibe muchos talentos, por lo que está en condiciones de cambiar sus resultados competitivos, expresó Pérez Pardo.
En cuanto al estadio Nguyen Van Troi, se recomendó rebajar los bordes del infield, mejorar la caída del box y conservar el césped lo mejor posible. Se destacó la calidad de los banquillos, vestuarios y baños.
En el intercambio estuvo presente Yoel Pérez García, primer secretario del Partido en Guantánamo, quien le pidió al equipo mostrar una mentalidad ganadora, pues son muy talentosos. Además expresó que poseen un equipo capacitado para hacer un buen papel y abandonar el sótano.
Añadir nuevo comentario