"Los herederos": un homenaje al gran Chucho Valdés

"Los herederos": un homenaje al gran Chucho Valdés
Fecha de publicación: 
20 Enero 2022
0
Imagen principal: 

De la tranquilidad de la actual pandemia nació el fonograma "Los herederos", en homenaje a uno de los músicos que más ha contribuido con el desarrollo de la música en Cuba, Chucho Valdés, y a la agrupación creada por él, Irakere.

Compuesto por 10 canciones y producido por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), el álbum promete ser una exquisita propuesta musical, ya que es un viaje desde lo tradicional hasta lo más contemporáneo y electrónico de la música cubana.

Un panel de lujo integrado por la musicóloga Elsida González, Orlando Valle "Maraca", Germán Velazco y César López presentó el disco, en encuentro que sirvió también para rememorar mediante anécdotas los tiempos de oro de Irakere.

Entre los artistas invitados a formar parte de "Los herederos" -ya a la venta, a 75 pesos cubanos-, están Mayquel González, Leonardo Milano, Jesús Anduz, Yasek Manzano, Cimafunk, Alejandro Falcón, Alexander Abreu, Cucurucho Valdés, Harold López-Nussa, Yaroldy Abreu, Enrique Plá, Rodny Barreto, Alfred Thompson y Rolando Luna.

Igualmente fue presentado el making off del proceso de grabación en el Estudio 18, dirigido por Rolando Almirante, además de las instantáneas tomadas por Alejandro Azcuy, mostrando el alto nivel técnico y complejo de cada arreglo musical.

El 28 de enero se lanzará el primer sencillo promocional del fonograma, "Baila mi ritmo", producido por Leonardo Milano y Roniel Alfonso, en el cual Cimafunk es el cantante que pondrá a los oyentes a bailar.

Irakere fue fundado en 1973 con el objetivo de reunir y organizar a los mejores músicos que eran parte por aquel entonces de la Orquesta Cubana de Música Moderna.

Dedicados a la interpretación de géneros como el songo, el jazz latino, fusión y afrocubano, Irakere fue un punto de arrancada en el desarrollo de la música cubana si de jazz se trata, principalmente dentro del campo de las sonoridades electrónicas mezcladas con las afrocubanas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.