Los europeos se familiarizan con los trucos para ahorrar energía en plena crisis

Los europeos se familiarizan con los trucos para ahorrar energía en plena crisis
Por: 
Fecha de publicación: 
23 Diciembre 2022
0
Imagen principal: 

Millones de europeos viven al borde de la pobreza energética debido a la escalada de los precios. Según las estimaciones del Banco Central Europeo (BCE), la inflación general anual de la zona euro alcanzará el 8,1% este año.

Europa sufre una inflación galopante provocada por la crisis energética. Como consecuencia, los hogares europeos están recurriendo masivamente a técnicas para reducir los costes energéticos, como la instalación de paneles solares. Se calcula que los paneles solares pueden ahorrar hasta 2.000 dólares al año.

Alrededor del 66% de los hogares suecos declararon haber realizado mejoras en sus casas recientemente, como el cambio a una iluminación más eficiente y el sellado de ventanas y puertas para conservar el calor. El 70% de los ciudadanos alemanes afirma haber invertido en productos de ahorro energético, mientras que el 25% de los ciudadanos británicos afirma estar considerando cambios para ahorrar energía.

El Reino Unido y Alemania ya cuentan con programas para mejorar el aislamiento térmico de las viviendas energéticamente ineficientes. En este contexto, crece la demanda de las llamadas 'casas pasivas'. Se dice que son edificios de consumo energético ultrabajo con tecnología para captar y reutilizar el calor natural del cuerpo.

No obstante, pese a todos estos esfuerzos, la factura energética total de Europa ha superado el billón de dólares, y las sanciones antirrusas afectan gravemente a las economías europeas y aceleran la inflación.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.