Los estadounidenses aman las armas

Los estadounidenses aman las armas
Por: 
Fecha de publicación: 
14 Diciembre 2021
0
Imagen principal: 

No hay dudas: los estadounidenses aman las armas, tanto como para no desprenderse de ellas a la hora de salir de vacaciones o en algún viaje de negocios.
   
La Agencia de Seguridad de Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) informó que este año fueron incautadas un récord de 5674 armas en los puntos de control de seguridad de los aeropuertos en todo Estados Unidos.
   
El dato más alarmante es que el 85% de las armas de fuego que fueron confiscadas estaban cargadas con municiones, señalaron las fuentes de la TSA.
   
Los aeropuertos con más incautaciones fueron Atlanta, Georgia; Dallas-Fort Worth y Houston, Texas, destaca el informe citado hoy por CBS News.
   
"Es un récord histórico", afirmó el administrador de la TSA, David Pekoske.
   
"¿La razón? Creo que hay más transporte de armas de fuego en el país. Esa es la mejor respuesta que puedo dar", se sinceró el directivo.
   
El récord anterior había sido en 2019 cuando se confiscaron 4.400 armas de fuego en los puntos de control de seguridad de los aeropuertos nacionales.
   
Se debe tener en cuenta que en 2020 prácticamente no hubo vuelos en el país como consecuencia de los cierres programados por la pandemia de Covid-19.
   
La TSA confirmó que las personas atrapadas portando armas de fuego, cargadas o descargadas, enfrentan multas de entre 3.000 y 10.000, dependiendo del calibre y del tipo de municiones.
   
"Es un error bastante costoso de cometer", dijo el administrador de la entidad gubernamental.
   
La mayoría de las incautaciones de armas de este año se han producido en Atlanta, Georgia.
   
El mes pasado se registró un hecho curioso: un hombre disparó su arma en el Aeropuerto Internacional Hartfield-Jackson de Atlanta después de que le dijeron que no revisaran su bolso durante una inspección de la TSA en un puesto de control.
   
El pasajero, identificado como Kenny Wells, de 42 años, "se abalanzó" hacia su arma, provocando un disparo que causó el caos general y los informes falsos de un tirador activo.
   
La semana pasada, un hombre de 48 años se enfrentó a un tribunal federal de Nueva Jersey por portar un arma a través de la seguridad en el Aeropuerto Internacional Newark Liberty cuando intentaba abordar un vuelo a Atlanta.
   
Desmond Herring, de 48 años, fue sorprendido portando una pistola de 9 milímetros, y 10 cartuchos de munición de 9 milímetros en un cargador. Fue puesto en libertad con una fianza de 100.000 dólares.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.