Los días se confunden, pero las películas no

Los días se confunden, pero las películas no
Fecha de publicación: 
4 Mayo 2020
0
Imagen principal: 

En 1978 se creó, en respuesta a la demanda de incrementar las opciones recreativas de la pequeña pantalla, un espacio cinematográfico que se convirtió con el paso del tiempo en toda una institución dentro de la programación del entonces Canal 6, hoy Cubavisión. A este espacio se le conoció como La película del sábado.

Con 42 años de existencia, este programa no solo es el segundo espacio de cine más longevo de la televisión cubana ―superado únicamente por Historia del cine, que cumplirá 47 el venidero mes de agosto―, sino que ostenta el logro de ser el de mayor teleaudiencia en su género.

Por tales méritos, Historia del cine dedica a La película del sábado dos programas de recuento, análisis y valoración, que comienza este lunes 4 de mayo con la cinta estadounidense El reto (1978).

Tal filme, realizado por Walter Hill y protagonizado por Ryan O'Neal, Bruce Dern e Isabelle Adjani, recrea una de las peripecias argumentales más vistas en el espacio que siempre trae a casa lenguaje de adultos, violencia y sexo: las persecuciones automovilísticas.

Así pues, como en aquellos “buenos viejos tiempos” rememorados por el guionista y conductor de Historia del cine, Carlos Galiano, prepárese para distraerse sin tener que esperar al sábado. Y es que ahora, producto de la COVID-19, cualquier día es bueno para disfrutar desde el hogar.

Historia del cine, coproducción entre el ICAIC y el ICRT, vio la luz el 20 de agosto de 1973. Desde entonces forma parte de las propuestas más sólidas y atractivas del canal Cubavisión y, en la actualidad, se transmite los lunes cada quince días siempre a partir de las 10:00 p.m

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.