A los buenos demonios, déjelos entrar

A los buenos demonios, déjelos entrar
Fecha de publicación: 
18 Junio 2020
0
Imagen principal: 

Para todos aquellos que prefieren De cierta manera, dicho espacio presentará este jueves 18 de junio el estreno absoluto en televisión del filme Los buenos demonios (2017), realizado por el destacado cineasta Gerardo Chijona.

Asimismo, el espacio nos regalará uno de los animados seleccionados como los mejores producidos por el ICAIC según encuesta convocada por la Cinemateca de Cuba a propósito de los sesenta años del Instituto: Elpidio Valdés asalta el convoy, realizado por Juan Padrón.  

Luego, el programa dirigido por Mitchell Lobaina exhibirá Caidije, la extensa realidad, del realizador camagüeyano Gustavo Pérez.

En Contracampo se hablará acerca del legado de Raúl Canosa (Giselle, David, El huésped, La ausencia), quien falleciera el pasado 14 de abril y constituye uno de los productores más relevantes en la historia del nuevo cine cubano generado por el ICAIC. Como parte de esta sección se transmitirá también una entrevista a Canosa.

En tanto, ¡Luces… cámara… acción! se aproximará a los nominados a los Premios Platino del Cine Iberoamericano 2020, entre los que se hallan el cubano Alexis Álvarez Armas por su dirección de arte en Insumisas, película codirigida por Fernando Pérez y Laura Cazador en 2018.

La anterior nominación resulta la única presencia de la cinematografía de la Isla en esta edición de los Premios Platino.

Además, el movimiento de Dolly back se trasladará hacia la trayectoria de la editora y realizadora Miriam Talavera, quien se ha desempeñado, con maestría, en cintas como Yerma, Mella, Fresa y chocolate y Boleto al paraíso; mientras que la sección Banda sonora se dedicará por completo a la música de El hombre de Maisinicú, ese clásico dirigido por Manuel Pérez, que integra la selección de las mejores partituras en la historia del nuevo cine cubano.

En tiempos de coronavirus, y gracias a una alianza entre el Canal Educativo y el ICAIC, De cierta manera llega a usted cada jueves a las 9:30 p.m.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.