Lorenzo Pérez a final de 50 metros en Abierto de Paranatación

Lorenzo Pérez a final de 50 metros en Abierto de Paranatación
Por: 
Fecha de publicación: 
20 Mayo 2021
0
Imagen principal: 

El campeón y recordista paralímpico cubano Lorenzo Pérez clasificó esta mañana a la final de 50 metros libres de la categoría S 6, en el Campeonato Abierto de Paranatación en Madeira, Portugal, donde debutó el lunes con bronce en 100 metros.

En el primer heat, Pérez registró el tercer mejor tiempo de la toda la clasificación, con 31.70 segundos, según las tablas de resultados del Comité Paralímpico Internacional.

Leer más: Lorenzo Pérez sexto lugar en Campeonato Abierto de Paranatación

La eliminatoria entre 15 contendientes fue dominada por el italiano Antonio Fantin, con 29.52, que iguala el récord europeo, ya en su poder; en tanto, el ucraniano Oleksandre Komarov marcó 31.39.

Leer más: Disputará el podio Lorenzo Pérez en Campeonato Abierto de Paranatación

El desenlace está programado para las siete de la noche (hora local) en el Complejo de Piscinas Olímpicas de Madeira, archipiélago al suroeste de Portugal.

Esta será la despedida del torneo para Pérez, granmense de 34 años de edad, quien además del bronce en 100 metros resultó sexto en 400, siempre en estilo libre.

Leer más: Cubano Lorenzo Pérez por otro podio en Campeonato Abierto de Paranatación

La cita reúne del 16 al 22 de mayo a 370 atletas de los dos sexos, provenientes de 43 naciones de Europa, América y Asia, entre ellos recordistas y campeones paralímpicos y mundiales de paranatación, en la que se categoriza de S 1 a S 10 por discapacidad físico-motora, en una escala donde, mientras más bajo el número, mayor la limitación.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.