Logran comunicación con helicóptero accidentado de presidente iraní

Logran comunicación con helicóptero accidentado de presidente iraní
Por: 
Fecha de publicación: 
19 Mayo 2024
0
Imagen principal: 

Última imagen del helicóptero que transportaba al presidente iraní de Irán, Ebrahim Raisi | Foto: RT.

 

Autoridades iraníes informaron hoy que dos miembros del séquito del presidente del país, Ebrahim Raisi, se pusieron en contacto con los equipos de rescate, tras un aterrizaje forzoso del helicóptero en que viajaba el mandatario.

El vicepresidente del estado persa para asuntos ejecutivos Mohsen Mansouri manifestó que el incidente aéreo ocurrió en el noroeste del país cuando el medio de transporte de Raisi y otros dos helicópteros más se dirigían a la ciudad de Tabriz, difundió la Agencia de Noticias Irna.

Poco antes de esa acción, el presidente iraní y su homólogo azerbaiyano, Ilham Aliyev, habían confluido en la inauguración de la presa de Qiz Qalazi, en la frontera entre ambos países.

En medio de la preocupación interna en este territorio y otras partes del mundo tras el incidente, el ministerio del Interior de este estado indicó mediante un comunicado que las labores de rescate en torno a la aeronave se dificultan por las adversas condiciones meteorológicas en la zona, lo cual provoca baja visibilidad.

Horas atrás, el líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, rezó para que el mandatario Raisi, y su comitiva puedan encontrarse sanos y salvos tras los informes de que su helicóptero tuvo un accidente.

La Televisión iraní difundió que 20 equipos de rescate acudieron al lugar del aterrizaje de emergencia e intentan localizar a las personas que se trasladaban en el helicóptero.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.