Lo que circula en las redes

Lo que circula en las redes
Por: 
Fecha de publicación: 
27 Julio 2020
0
Imagen principal: 

La temporada de 2019-20 le permitió a Lionel Messi lograr una serie de nuevas marcas individuales.

Aunque el Barcelona no haya levantado el título de LaLiga, la temporada de 2019-20 le permitió a Lionel Messi lograr una serie de nuevas marcas individuales. Más allá de sus cifras de goles y asistencias –además de su séptimo Pichichi histórico, llegó a 21 pases, superando los 20 conseguidos por Xavi en el curso 2008-09– el argentino se ha destacado por una virtud que todos ya conocen: el regate.

Después de pasadas las 38 jornadas de la competición, Messi vuelve a encabezar la clasificación de los futbolistas que más driblan con éxito en España: fueron 182 regates realizados esa campaña.

La cifra es casi el doble de los 98 que consiguió Nabil Fekir del Betis, en segunda posición. Zambo Anguissa (86), del Villareal, y Fabián Orellana (69), del Eibar, completan la lista de los más dribladores.

El 10 vuelve a estar en la cumbre en esta clasificación después de haber perdido la disputa en la temporada pasada, en la que le superó el extremo franco-marroquí Sofiane Boufal.

El futbolista, que militaba en el Celta, realizó 144 regates por los 134 del argentino. Pero arrebatarle el primer puesto al azulgrana, al que en algunos medios italianos han colocado en el Inter, no es nada fácil. En los últimos 10 años, Messi se consagró como el rey del regate por seis veces. (Marca)

CATAR PRESENTA CANDIDATURA A JUEGOS OLÍMPICOS DE 2032

El Comité Olímpico de Catar divulgó hoy su decisión de acoger las Olimpiadas de 2032 y ya presentó una petición formal para unirse a la primera fase del diálogo.

India, Queensland (Australia), y Shanghai también entraron en la carrera por ganar la sede, así como una eventual candidatura conjunta de Seúl y Pyongyang.

Las altas temperaturas estivales que pueden alcanzar los 50 grados Celsius en el país arábigo pueden afectar la posible asignación de la cita a esta nación porque el calor y la humedad ya resultaron problemas de envergadura durante el mundial de atletismo, que se disputó el año pasado en esta capital.

Catar también albergará el Mundial de fútbol de 2022 luego de una candidatura salpicada por sospechas de corrupción, según varios medios europeos, algo que Doha siempre desmintió y la necesidad de cambiar la fecha del certamen, trasladada al periodo del 21 de noviembre al 18 de diciembre para evitar la canícula. (Prensa Latina)

SE AGRANDÓ EL BROTE DE COVID-19 EN LOS MARLINS DE MIAMI

Este domingo, la cadena ESPN había reportado que cuatro beisbolistas de los Marlins de Miami dieron positivo en controles. El equipo tuvo que pasar la noche en Filadelfia, donde jugó los primeros partidos de la temporada.

Sin embargo, Jeff Passan, periodista de esa misma cadena, reportó este lunes que ocho jugadores más y dos entrenadores también resultaron afectados por la COVID-19.

Por esta razón, el equipo no pudo viajar a su sede natural para el partido contra Orioles: están en Filadelfia a la espera de nuevas pruebas.

El domingo, pese a las bajas, el equipo de Miami se impuso por 11-6 a Filis con jonrones de Brian Anderson y el venezolano Miguel Rojas.

Según las pautas de la MLB, los jugadores contagiados deben estar aislados del equipo hasta que den negativo en dos pruebas de coronavirus aplicadas con al menos con 24 horas de diferencia, no muestren síntomas durante 72 horas y reciban la aprobación de los médicos.

Con un retraso de cuatro meses debido a la pandemia de coronavirus, la temporada 2020 de las Grandes Ligas se puso en marcha el jueves con un calendario reducido de 162 a 60 partidos que se disputarán a puerta cerrada.

A diferencia de otras competiciones como la NBA o la MLS, que optaron por reanudar los juegos en una única sede "burbuja", las Grandes Ligas prefirieron disputar la temporada en los estadios de los equipos a puerta cerrada.

En la última ronda de pruebas de coronavirus que hizo pública la MLB esta semana, se habían registrado seis casos positivos de un total de 10.548 exámenes, un porcentaje del 0,05%. (eltiempo.com)

JUDÍA ORTODOXA PODRÍA QUEDARSE AFUERA DE TOKIO 2020 POR UNA PARTICULAR RAZÓN

Bracha Deutsch, popularmente conocida por el apodo de Beatie en Israel, es una atleta que ha dedicado sus últimos dos años a entrenar al máximo para lograr la clasificación a la maratón de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Sin embargo, el tema de las marcas es el menor de sus problemas.

En caso de lograr el registro clasificatorio, la corredora no podría participar de la cita asiática por una razón muy específica: ella es judía ortodoxa y la carrera está pautada para un sábado, es decir en Shabat, el día sagrado y de descanso para quienes practican la religión.

«Cuando me planteé la meta de representar a Israel en los Juegos Olímpicos, la maratón estaba programada para un domingo. Luego se movieron todos los eventos al aire libre a la ciudad de Sapporo y los unieron en cuatro días, por lo que la maratón femenina caerá en Shabat», explicó Deutsch en una nota concedida al diario inglés The Telegraph y firmada por la periodista Emma Cluley.

Beatie, que nació en los Estados Unidos y emigró a Israel cuando tenía 19 años, ha logrado algunas marcas muy destacadas en el plano internacional en los últimos años. En su primera maratón de Tel Aviv selló un tiempo de tres horas y 27 minutos. Al año siguiente logró completar la carrera cuando cursaba el séptimo mes del embarazo de su quinto hijo. En enero de este año ganó la maratón de Tiberias con un tiempo de dos horas y 32 minutos (el tiempo de clasificación para Tokio 2020 es de dos horas, 29 minutos y 30 segundos). En febrero, en tanto, se impuso en la media maratón de Miami.

La atleta israelí tiene un estricto régimen de entrenamiento, aunque en Shabat -jornada que comienza el viernes cuando sale la primera estrella y se extiende hasta el sábado por la tarde- descansa. En ese día sagrado se dedica a su familia, se aleja de la tecnología y tampoco corre. Es por eso que ha enviado un pedido a las autoridades del Comité Olímpico Internacional para que intenten cambiar el día de la maratón.

«Hasta el momento no han sido muy receptivos», se lamentó Beatie, cuya única esperanza reside en que la decisión de postergar la cita de Tokio 2020 hacia mediados del 2021 por la pandemia de coronavirus permita hacer cambios en el calendario. (Infobae)

LA FÓRMULA 1 ANUNCIA TRES NUEVAS CARRERAS

Los organizadores del Mundial de Fórmula Uno han informado este viernes de que agrega tres grandes premios al nuevo calendario del campeonato 2020, en el Nürburgring alemán, el circuito portugués de Portimao y el trazado italiano de Imola.

Asimismo, la Fórmula 1 ha confirmado que no será posible correr en Brasil, Estados Unidos, México y Canadá esta temporada.

La prueba del Nürburgring se ha programado del 9 al 11 de octubre, la de Portimao del 23 al 25 del mismo mes, y la de Imola, reducida a dos días, el 31 de octubre y el 1 de noviembre.

Tras la interrupción por la pandemia, el Mundial empezó con dos carreras seguidas en Austria, el 5 y el 12 de julio. Continuó con el Gran Premio de Hungría el pasado día 19 y prosigue con dos consecutivos en el circuito británico de Silverstone los días 2 y 9 de agosto.

Después llegarán los grandes premios de España (16 de agosto) y Bélgica (30 de agosto). En los circuitos italianos de Monza y Mugello se correrá el 6 y el 13 de septiembre, y en el ruso de Sochi, el 27 del mismo mes.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.