Llegan boxeadores kazajos este jueves a Cuba

Llegan boxeadores kazajos este jueves a Cuba
Fecha de publicación: 
14 Enero 2021
0
Imagen principal: 

Este jueves llegarán a Cuba los boxeadores de Kazajistán, quienes realizarán un entrenamiento conjunto con los cubanos en la Escuela Nacional de la disciplina Olveín Quesada, situada en el Consejo Popular el Guajay, de La Habana.

Antes de comenzar la preparación con los “Domadores”, los kazajos tendrán que realizarse dos pruebas de PCR en tiempo real, una en el momento que lleguen y otra a los cinco días, tal y como establece el protocolo de Salud Pública.

El Jefe Técnico del Boxeo en Cuba, Rolando Acebal, dijo que este entrenamiento conjunto será muy provechoso en la preparación de ambos países de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio. “Todos estamos a la expectativa, porque es el primer equipo que nos visita después de la llegada del virus. Hace cerca de un año que no tenemos roce con púgiles de calidad y este equipo tiene un alto nivel”.

    Los kazajos deben comenzar a entrenar en la “Finca”, situada en el Guajay, después del próximo día 20, por lo que estarían en acción poco más de una semana. “Hasta que no tengan los resultados de las dos pruebas no pueden entrenar junto a nosotros. En el tiempo que estén en aislamiento, me imagino que entre ellos, sobre todo se prepararen en la parte física”.

Acebal manifestó que los integrantes de la preselección nacional extreman las medidas de bioseguridad, debido a la compleja situación epidemiológica que vive el país y particularmente la capital. “Estamos cumpliendo rigurosamente las medidas higiénicas, cuidando que ninguno se nos contagie. Estamos evitando la movilidad de los atletas, una vez que ingresan a la Escuela tienen que permanecer en el centro sin salir”.

Las victorias que consiguieron a finales del 2020, Lázaro Álvarez (57 Kg), Roniel Iglesias (69 Kg) y Dainier Peró (+91 Kg), sobre Osvel Caballero, Kevin Brown y Erislandi Savón, despejan quienes nos representarán en el Preolímpico. “Pienso que el equipo está prácticamente confeccionado. No obstante, debemos decir que aunque un boxeador clasifique para Tokio, si se presenta alguna situación antes de los Juegos Olímpicos, renunciamos al cupo y llevamos a otra figura al Campeonato Mundial para que busque su clasificación”.  

El Jefe del Colectivo de entrenadores de los “Domadores”, se refirió al regreso al cuadrilátero del campeón mundial Erislandi Savón en los súper completos, quien se vio superado por el número uno de la división Dainier Peró.

    “Peró se ve muy bien, en el caso de Savón estuvo bajo tratamiento médico, casi no pudo prepararse, pero todavía tiene tiempo de adaptarse a esta nueva división”.

Acebal aseguró que Yoenlis Feliciano Hernández será el hombre por Cuba en los 75 Kg, para buscar el cupo a la cita nipona. “Feliciano demostró que es el mejor que tenemos en estos momentos en este peso. En el caso de Yainier Areu, que estaba como segundo hombre, lo llevamos a 81 kilos porque es un boxeador muy alto y así buscamos que gane en masa muscular”.

El avezado entrenador, comentó que después del entrenamiento conjunto con los kazajos aquí en la capital, pretenden realizar una base de entrenamiento en Rusia.

    “La situación por la pandemia está bastante complicada. Aunque no hay nada oficial, pensamos visitar a los rusos después que terminemos con los kazajos. Aquí en Cuba se hace muy compleja la preparación y es por eso que queremos sacar a los muchachos”.

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.