Llega a Venezuela el primer lote de vacunas Sputnik V

Llega a Venezuela el primer lote de vacunas Sputnik V
Por: 
Fecha de publicación: 
13 Febrero 2021
0
Imagen principal: 

Venezuela recibió este sábado el primer lote de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, luego que un avión de Conviasa llegó al Aeropuerto Internacional de Maiquetia Simón Bolívar con el cargamento proveniente de Rusia.

La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, participó en el acto de entrega al cual acudió también el embajador de Rusia en el país suramericano,  Sergey Melik-Bagdasarov,  en cumplimiento del acuerdo suscrito entre ambas naciones.

Rodríguez agradeció a Rusia el envío de las dosis en un hecho que consideró histórico en medio del bloqueo que sufre Venezuela.

En su discurso, la vicemandataria recordó las afirmaciones de la Relatora de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Alena Douhan, que en la víspera reconoció en Caracas el efecto devastador que han tenido las medidas coercitivas de Estados Unidos y la Unión Europea contra Venezuela.

La vicepresidenta indicó que la llegada de este primer lote refleja el esfuerzo del presidente Nicolás Maduro para asegurar el bienestar del pueblo venezolano, a pesar de los intentos criminales para asfixiar al país.

Sin embargo, insisitó que no podemos cantar victoria,. no abandonar las medidas de bioseguridad  sanitaria, como la masacarrila y el distanciamiento social para evitar la propagación de la Covid-19.

Remarcó que no hay bloqueo que pueda contra la autodeterminación del pueblo venezolano ni lo intentos del opositor Juan Guaido para evitar que las vacunas lleguen a este país suramericano.

"Agradecemos la solidaridad y la cooperación del presidente Vladimir Putin y del pueblo ruso, por este importante paso para el inicio de la vacunación masiva y sostenida de la población", indicó anteriormente el Ministerio de Comunicación venezolano en un tuit.

La llegada de estas dosis permitirá el inicio del proceso de inmunización en la población, dando prioridad al personal médico que se encuentra en primera línea para atender a los pacientes contagiados con el virus, siendo la Sputnik V una de las vacunas certificadas en el mundo que cuenta con una efectividad superior al 90 por ciento.

El presidente Maduro había anunciado previamente la llegada de las primeras 100 mil dosis Sputnik V, como parte del acuerdo firmado entre Venezuela y Rusia para adquirir 10 millones de vacunas en un año.

El pasado 13 de enero, el Ministerio de Salud de Venezuela informó sobre el registro de la vacuna para su uso de emergencia en el territorio venezolano.

Antes de ello, Venezuela participó de la fase 3 de los ensayos clínicos del fármaco ruso, con 2.000 voluntarios. Para esa etapa, recibió un cargamento el pasado 2 de octubre de 2020.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.