Llega a Cuba más ayuda de México y Venezuela ante incendio

Llega a Cuba más ayuda de México y Venezuela ante incendio
Por: 
Fecha de publicación: 
7 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

México y Venezuela enviaron hoy nueva ayuda a Cuba ante la catástrofe provocada por el incendio de grandes proporciones que afecta a la Base de Supertanqueros de esta capital provincial.
 
Un avión de la Fuerza Aérea Mexicana trajo una carga humanitaria para la población matancera, según reporte de la television cubana.

Se trata del quinto vuelo desde ayer proveniente de ese país, cuyo presidente Andrés Manuel López Obrador fue de los primeros en responder a la solicitud cubana de cooperación internacional para afrontar la difícil coyuntura.

Expertos de Petróleos Mexicanos (Pemex), bomberos, equipamiento e insumos ya están integrados en Matanzas en las tareas de sofocación del fuego en una de las baterías de tanques de la principal terminal de distribución de combustibles de la isla caribeña.

En el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, del balneario de Varadero y adyacente a esta ciudad, aterrizó también una aeronave de la línea venezolana Conviasa.

Se trata del segundo vuelo con ayuda enviado por el gobierno del presidente Nicolás Maduro. Expertos, 14 toneladas de espuma y cinco de productos químicos utilizados en la sofocación de este tipo de incendios se sumaron a la importante contribución venezolana.

En el área del siniestro laboran de manera conjunta cubanos, mexicanos y venezolanos luego de consensuar las maneras de encarar el siniestro.

Durante la mañana de hoy el presidente Miguel Díaz-Canel saludó e intercambió con los representantes de la cooperación de México y Venezuela, a cuyos gobiernos agradeció por la rápida contribución.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.