Llaman a sostener control de pandemia e inmunización en Cuba

Llaman a sostener control de pandemia e inmunización en Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
15 Marzo 2022
0
Imagen principal: 

Foto: Estudios Revolución
 

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, llamó hoy a la sostenibilidad en el control de la Covid-19 y a mantener el proceso de vacunación contra esta enfermedad.

En reunión del grupo temporal de trabajo para el enfrentamiento a la Covid-19, el jefe de Gobierno destacó el impacto del avance de la inmunización, que ya alcanza a nueve millones 896 mil 199 cubanos con el esquema completo -lo que representa el 89,3 por ciento de la población-, pero alertó sobre las consecuencias para la economía y la sociedad en caso de retroceder.

Tenemos que continuar con la aplicación de las medidas y las dosis de refuerzo cuando corresponda a aquellas personas ya vacunadas, señaló Marrero en encuentro encabezado por el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

Durante esta jornada tuvo lugar también el intercambio entre la dirección del país con expertos del Ministerio de Salud Pública (Minsap), en la cual se evaluó el pronóstico para los próximos días de la pandemia, que prevé una meseta en la aparición de casos positivos a la Covid-19.

Los científicos presentaron resultados relacionados con las enseñanzas de la pandemia en Cuba y sus implicaciones en la investigación de otras patologías, informó un reporte de la televisión local.

Además, investigadores del Instituto de Hematología expusieron sobre la introducción de tecnologías para la compatibilidad del trasplante en el país y la calidad de vida de los pacientes.

El Minsap confirmó hoy la detección en las últimas horas de 561 nuevos casos positivos al virus del SARS-CoV-2, con lo cual el país llega al millón 77 mil 966 pacientes en más de dos años de pandemia.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.