Llaman a elevar la disciplina en Boyeros
especiales
El Consejo de Defensa del municipio de Boyeros trabaja para revitalizar las zonas más perjudicadas durante el pico epidemiológico del que ya hoy se percibe camino avanzado. Hasta la fecha se reportan 241 casos positivos acumulados 151 altas y 2 fallecidos.
El Consejo popular de Boyeros es el más preocupante a pesar de que el territorio lleva dos días sin reportar nuevos casos, según Gisel Naranjo Grau, directora municipal de Salud. La pesquisa estricta en los controles de focos, centros de aislamiento y zonas donde se han presentado eventos, garantiza el avance hacia la recuperación y la nueva normalidad.
La disciplina constituye uno de los factores definitorios, en dicho aspecto se han impuesto, 771 multas por decreto 14, de ellas 566 ya fueron pagadas, pero aún el número de duplicadas es insasfactorio. Aunque las autoridades comprenden la necesidad de estas medidas también buscan que prime la justicia y el conocimiento de cada caso para no cometer errores que afecten a las familias y personas comprometidas.
Susel Lamere García, presidenta del Consejo de Defensa Municipal de Boyeros, confesó que la principal deuda que tiene hoy el municipio es la distribución de los alimentos para lo cual se trazan nuevas estrategias alejadas de las estructuras acostumbradas. Dada la extensión territorial y ubicación de las principales cadenas comerciales en las avenidas, se vuelve complejo llevar a las comunidades los insumos en volúmenes que completen la satisfacción de la población.
- Añadir nuevo comentario
- 1121 lecturas
Comentarios
Yanet
Añadir nuevo comentario