Llama Presidente de Cuba a mayor desarrollo de la industria azucarera

Llama Presidente de Cuba a mayor desarrollo de la industria azucarera
Fecha de publicación: 
20 Enero 2022
0
Imagen principal: 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, demandó hoy fortalecer y recuperar la industria azucarera nacional, ya que de su desarrollo depende también la población.

Así se expresó el mandatario en intercambio con directivos y trabajadores de la Empresa Azucarera Melanio Hernández, de Taguasco, en esta central provincia, como parte de una visita integral para evaluar el estado de cumplimiento de los acuerdos del VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), realizado en abril de 2021.

El primer secretario del Comité Central del PCC, al valorar la importancia de la industria azucarera para la nación, afectada por la limitación de recursos, indicó que es una relevante fuente de empleo laboral para miles de cubanos.

Exhortó a los azucareros a lograr el plan del endulzante crudo con una efectiva estrategia para resarcir los atrasos de la actual contienda a partir de un mejor aprovechamiento de la capacidad industrial. Asimismo, solicitó sembrar más caña para mayores zafras en los próximos años.

El mandatario acompañado por Roberto Morales, miembro del Buró Político y secretario de Organización y Política de Cuadros, visitó el emblemático barrio de Agramonte, en la capital provincial.

Aquí en el intercambio con los vecinos pidió a los espirituanos ejercer control popular sobre los trabajos que se ejecutan y acerca de las transformaciones que allí se viven.

Visitó el Complejo Deportivo Recreativo, el Consultorio Médico y el mercado agropecuario.

Indicó profundizar en las experiencias del proceso de intervención comunitaria ocurrido allí, liderado por el gobierno territorial, con el aporte de diversas entidades y la activa participación del pueblo.

En la visita participaron también Deivy Pérez, integrante del Comité Central y primera secretaria del PCC en Sancti Spíritus, y la gobernadora Teresita Romero.

La comitiva recorrió además la Empresa Agroindustrial de Granos Valle del Caonao, del municipio espirituano de Yaguajay, uno de los graneros más relevantes del territorio espirituano.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.