Llama Cuba al diálogo y al intercambio para la protección de los derechos humanos

Llama Cuba al diálogo y al intercambio para la protección de los derechos humanos
Por: 
Fecha de publicación: 
10 Marzo 2021
0
Imagen principal: 

Juan Antonio Quintanilla Román, representante permanente de Cuba en ONU. Foto: tomada de solvisión.cu

Cuba llamó a mantener y consolidar el diálogo y el intercambio respetuoso entre todos los países, como el camino más efectivo para la promoción y protección de los derechos humanos para todos.

   Durante su intervención en el 46 período ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones  Unidas, el embajador cubano Juan Antonio Quintanilla hizo referencia específicamente al caso de la República Popular Democrática de Corea, blanco de “las acciones punitivas y discriminatorias que prevalecen en este foro”, publica el sitio web Cubaminrex.

   Además, el diplomático de Cuba reiteró que “ningún mecanismo impuesto contra la voluntad del Estado concernido, completamente alejado de la realidad en el terreno, contribuirá a la promoción de los derechos humanos, ya que son la negación del espíritu que debería primar en el Consejo”.

   La mayor de las Antillas expresó también su desacuerdo con la imposición de resoluciones y mandatos selectivos y políticamente motivados,  los cuales no reflejan la situación real de ningún pueblo o nación.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.