Listos equipos de voleibol y nadadores para Santa Marta

Listos equipos de voleibol y nadadores para Santa Marta
Fecha de publicación: 
22 Noviembre 2022
0
Imagen principal: 

Los equipos cubanos de voleibol de playa y los nadadores de aguas abiertas cumplieron su primera jornada de entrenamiento a solo horas de arribar a Santa Marta, sede de los I Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa.

Las principales duplas de la Isla saldrán a la cancha este miércoles. A las 8:00 a. m., Amanda Armenteros y Jennifer Rivera enfrentarán a las salvadoreñas Gabriela Funes y Sofía Velásquez.

En el sector masculino, los cubanos Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo aparecen entre los máximos favoritos. En la playa de El Rodadero se estrenarán contra los mexicanos Alexis Galicia e Isaías Aguirre a partir de las 3:30 p. m.

El torneo tendrá actividad hasta el último día de los Juegos, el 26 de noviembre. Las dos fechas iniciales serán para los desafíos eliminatorios por grupos.

En el sexo femenino Cuba aparece en el lote C junto a El Salvador, Trinidad y Tobago, y Jamaica. En el masculino, los alumnos de Walfrido Salas comparten la zona D con México, San Cristóbal y Nieves, y Santa Lucía.

Los demás dúos entre damas están repartidos en el apartado A de Puerto Rico, Surinam, Islas Vírgenes de Estados Unidos y Colombia; el B de Costa Rica, Antigua y Barbudas, Barbados y Venezuela; y el D de Nicaragua, México, Islas Caimán y Santa Lucía.

Las parejas de caballeros están agrupadas en la llave A de Colombia, El Salvador, Costa Rica, San Vicente y Granadinas; en el B de Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y Haití; y en la C de Nicaragua, Trinidad y Tobago e Islas Vírgenes de Estados Unidos.

Avanzarán directamente a cuartos de final los ganadores de cada grupo; los segundos y terceros lugares jugarán en octavos de final el viernes y continuarán a cuartos en esa misma fecha.

Los vencedores clasificarán a las semifinales que se efectuarán el sábado, fecha también destinada a la discusión de medallas.

AL AGUA ONDINAS Y TRITONES

La natación de aguas abiertas otorgará cinco juegos de medallas. El jueves 24 de noviembre en los tres kilómetros para damas y caballeros; el viernes en el relevo 4x1000 y el sábado en los cinco kilometros en ambos géneros.

Los cuatro representantes de la Isla -Andrea Becali, Dainé Pedré, Rodolfo Falcón y Jonathan Pérez- cumplieron su primer entrenamiento en la mañana de este martes, en las piletas olímpicas del polideportivo de Santa Marta.

Las competencias de aguas abiertas se realizarán a unos 15 minutos del centro de esta ciudad en la zona de El Rodadero, justamente la sede de nueve de las 10 disciplinas convocadas. Se trata de un extenso y atractivo escenario bañado por las playas del Caribe.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.