Listas en ciudades del mundo nuevas caravanas contra el bloqueo

Listas en ciudades del mundo nuevas caravanas contra el bloqueo
Fecha de publicación: 
19 Junio 2021
1
Imagen principal: 

En decenas de ciudades de todos los continentes están listas las caravanas de autos y bicicletas, concentraciones y actos para este fin de semana reiterar la voluntad mundial de que Estados Unidos ponga fin al criminal bloqueo económico, comercial y financiero contra la nación antillana.

Las protestas dan continuidad a las tres anteriores manifestaciones similares, adquiriendo este sábado y domingo relevancia particular al estar próxima la votación en la ONU, el día 23, de la resolución cubana contra la hostil e ilegal política estadounidense que se prolonga por más de 60 años.

Tales innumerables actividades presenciales de activistas y cubanos residentes estarán acompañadas con oleadas sucesivas en las redes sociales en demanda del levantamiento del bloqueo de la gran potencia a una pequeña nación que resiste las enormes presiones para defender su independencia y soberanía.

Al propio tiempo el reclamo global se extenderá más allá del fin de semana, pues lunes, martes y el propio 23, el movimiento de solidaridad con Cuba, amigos y personas de buena voluntad en todos los continentes tienen coordinadas incontables acciones para acompañar a la Patria de José Martí en su justa demanda.

Entre las acciones previstas para este sábado aparecen concentraciones frente a la embajada estadounidense en Dublín, convocada por el Foro de solidaridad con Cuba en Irlanda; en Barcelona -frente a la comisión de la Unión Europea- y en Orihuela, Alicante, en la Glorieta Gabriel Miró.

La jornada tomará fuerza en el Reino Unido con caravanas en autos, a pie y en bicicletas en Londres y Manchester, organizadas por la Campaña de Solidaridad con Cuba, así como un acto en Sheffield.

En Australia una demostración tendrá lugar frente a la Embajada de Estados Unidos en Canberra, y en el centro Auckland Trades Hall, de Nueva Zelanda, se realizará el evento público “Terminen las sanciones”.

También para el sábado está convocada en Turín una concentración contra el bloqueo, entre otras actividades organizadas por la Asociación de Amistad Italia-Cuba en esa nación.

El domingo crecerá la marea solidaria en repudio al acoso económico de EE.UU. contra Cuba, agresividad recrudecida en los últimos años con 243 medidas que causan más sufrimientos y penurias a la población cubana que no se rinde.

En los propios Estados Unidos se extienden cada vez más las protestas y este día 20, en avenidas y parques en más de 25 ciudades las voces antibloqueo se multiplicarán en caravanas de vehículos como en Miami, Los Ángeles y Chicago, y en un “plantón” frente a la Casa Blanca.

Además en Nicaragua se efectuará una Feria contra el bloqueo, organizada por la Red Antimperialista de Solidaridad con los Pueblos Augusto César Sandino, mientras en Sudáfrica un desfile de motos recorrerá Pretoria, y en Cabo Verde la Avenida Cuba de la ciudad de Praia será sede de un acto.

Junto a las actividades en calles, parques y plazas, donde banderas cubanas serán llevadas en alto, el accionar en las redes sociales continuará con declaraciones, comunicados y convocatorias a sumarse al reclamo universal contra el bloqueo.

Comentarios

Es el momento de intensificar la solidaridad con nuestro pueblo, contra el bloqueo. El pueblo cubano agradece extraordinariamente el apoyo de todo el mundo en esta lucha contra los demonios. #AbajoElBloqueo. #QueremosVivirEnPaz. .
juanandres.delgado@nauta.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.