Liga Élite: Matanzas a paso doble

especiales

Liga Élite: Matanzas a paso doble
Fecha de publicación: 
9 Enero 2024
0
Imagen principal: 

Foto: Roberto Morejón, tomada de JIT

Par de victorias claras e incontestables en el inicio de la postemporada de la II Liga Élite del Béisbol Cubano reforzaron la candidatura al trono de Matanzas, no por casualidad el mejor equipo de la etapa regular.

La presencia de varios peloteros con experiencia en Grandes Ligas le daba un plus a los Cocodrilos, que además llegaban motivados por sacarse la espina de hace unos meses en la semifinal de la pasada Serie Nacional contra Las Tunas.

Los Leñadores han sido ahora los pupilos de Armando Ferrer, que no han creído en cuanto lanzador se le ha puesto por delante, aunque este domingo Yadián Martínez los tuvo en un puño durante cinco entradas.

No obstante, ya para la tercera vuelta de la tanda yumurina las cosas no fueron iguales y fue castigado como sus predecesores con batazos de todas las dimensiones.

Desbordado ha estado Yurisbel Gracial, con estacazo kilométrico el primer día y otro el segundo para igualar un choque que empezaron perdiendo 0x2, pero terminaron de nuevo con amplia ventaja tras aprovechar el cansancio del abridor mayabequense.

Para los orientales las cosas se torcieron desde la primera jornada, cuando apenas iniciando el juego no pudieron aprovechar un momento dubitativo del zurdo Yoenny Yera.

Muy pacientes comenzaron los tuneros y lograron sacarle 22 lanzamientos a la mejor carta del pitcheo matancero, pero Yosvany Alarcón le fue al primer envío y ahí mató la entrada, que pudo cambiar la historia de este cruce.

Todos sabemos que esa es su característica, pero cuando digo todos incluyo a los serpentineros, que saben que colocando sus disparos en zona mala pueden sacar provecho de la ansiedad que casi siempre muestra el enmascarado.

Tampoco estuvo bien la defensa de los monarcas nacionales, en especial el refuerzo pinareño Juan Carlos Arencibia, quien abrió el partido con error, luego pidió un elevado que era claramente del tercera base y en definitiva picó entre ambos, y finalmente lanzó mal al plato con un doble robo anunciado.

Claro que esto fueron apenas momentos, la forma en la que se han mostrado los peloteros de la Atenas de Cuba, tanto en el box como en cajón de bateo, deja muy poco margen a sus rivales y es una fuerte declaración de intenciones: este año el título se queda allí.

Ahora las acciones se trasladan al Julio Antonio Mella, donde Las Tunas debe lucir mucho mejor ante su afición, pero es la clásica tarea del indio intentar parar este trabuco que tienen enfrente.

Sigo pensando que esta serie debe regresar a Matanzas, pero los locales deberán tener por lo menos dos noches buenas de las tres que se avecinan.

El líder en promedio de carreras limpias del torneo, el indómito Yosiel Serrano, tendrá probablemente sobre sus hombros la enorme tarea de mantener con vida a los tuneros. De su brazo depende mucho ahora el desenlace de esta semifinal.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.