Liga Élite: Leñadores quiebran racha de Cocodrilos

Liga Élite: Leñadores quiebran racha de Cocodrilos
Fecha de publicación: 
8 Diciembre 2023
0
Imagen principal: 

Foto: JIT

Los Leñadores de Las Tunas dejaron hoy al campo 8-7 a los Cocodrilos yumurinos y les rompieron una racha de nueve victorias sucesivas, en la II Liga Élite Cubana de Béisbol que transita por sus séptimas subseries particulares.

En el estadio tunero Julio Antonio Mella, el juego llegó igualado 7-7 al noveno episodio en el cual Danel Castro recibió boleto, avanzó a segunda por roletazo de Héctor Castillo y luego hubo base por bolas intencional a Jean Lucas Baldoquín. 

A seguidas, y en rol de emergente, Osvaldo Abreu pegó doblete remolcador del triunfo frente a un envío del relevista y derrotado Noelvis Entenza. Segundo éxito de Rodolfo Silva, quien en 3.0 innings apenas permitió un sencillo. 

Mientras, en su parque 26 de Julio, Artemisa le propinó nocaut de 10-0 a Industriales en ocho entradas, a pesar de mostrarse bien improductivos al dejar 11 corredores en bases, pues conectaron ocho jits y recibieron 12 boletos, de los cuales nueve fueron al récord del rescatista Jonathan Cruz.  

Magistral picheo del zurdo Geonel Gutiérrez, quien firmó su segunda victoria del certamen. En 7.1 apenas permitió un jit, aunque otorgó seis boletos que solventó con cinco ponches. 

Al bate por los Cazadores destacó Denis Laza, que se fue de 3-2 con una carrera impulsada. Además, José Antonio Jiménez despachó jonrón.

Y en su estadio Guillermón Moncada, Santiago de Cuba venció 6-1 a Sancti Spíritus, con buen bateo del hombre proa José Luis Gutiérrez, que se fue de 4-3 e impulsó una carrera. Primera victoria de Wilber Reyna, que en 6.0 entradas diseminó cinco sencillos y propinó cinco ponches.

Primer punto por juego salvado para Osvaldo Acuña. Los Gallos espirituanos estuvieron pésimos a la defensa, al cometer seis errores. 

Tras estos resultados lidera Matanzas (16-10), seguido por Sancti Spíritus (14-12), Artemisa (13-12), Las Tunas (13-13), Industriales (12-13) que descendió al quinto puesto con cinco derrotas sucesivas y Santiago de Cuba (9-17).

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.