Liga Élite: A Bayamo en coche

Liga Élite: A Bayamo en coche
Fecha de publicación: 
20 Enero 2023
0
Imagen principal: 

Agricultores y Portuarios siguen en la disputa. La final de la I Liga Élite del béisbol cubano se decide en Bayamo. Foto: Jorge Camarero / CubaSí

Agricultores cumplió su tarea al ganar dos juegos en el Nelson Fernández de San José de las Lajas y la final de la I Liga Élite del béisbol cubano regresará de Bayamo, aunque con ventaja de tres victorias contra dos para Portuarios.

Este tope sigue matizado por la ofensiva, muestra clara de que la nueva pelota empleada para la postemporada bota mucho más, aspecto que, aunque es parejo, trastoca estrategias con respecto a lo que se vio durante toda la fase regular.

Fueron otros tres choques de carretaje, en los que fue bastante maltratado el pitcheo, con excepción de Joel Mojena, quien lanzó con efectividad en el tercer partido, crucial para los suyos, y de Andy Vargas, que sigue siendo el mejor relevista de los azules.

En el más reciente se dio el primer nocaut de la final, pues el resto estuvo siempre con marcadores cerrados.

Esto puede ser preocupante para el mentor Carlos Martí, pues casi siempre, luego de una jornada de bates demasiado calientes, las cosas se enfrían, y más aún cuando este sábado tendrán enfrente a la principal carta de los occidentales, Yadián Martínez.

Michael González lo había sacado temprano del box el sábado pasado para echarle mano este jueves, pero muy pronto el juego se fue de un solo lado y prefirió reservarlo para iniciar el sexto rollo de esta película a la que no le han faltado emociones por la combatividad de ambas escuadras.

Para el choque los visitantes tienen a su cuerpo de lanzadores en mejores condiciones, pero tendrán que trabajar con mucho cuidado en el estadio Mártires de Barbados, donde sus toleteros no pudieron sacar la pelota del parque.

Por su parte, Martí tiene la disyuntiva de encaramar en la lomita al zurdo Leandro Martínez, quien no viajó a Mayabeque para que se mantuviera enfocado en esta apertura, o al diestro Carlos Juan Viera, que se estuvo preparando en solitario en Las Tunas luego de incursionar en la Liga mexicana.

Como de este último solamente le han llegado comentarios, tendrá que verlo en la práctica para tomar una decisión, pero me parece que se inclinará por el suyo, y reservará a Viera para un hipotético séptimo choque.

En cuanto a alineaciones, Michael ha mantenido la suya en todo momento, pues se han mostrado en gran forma, mientras que Martí ha realizado varios cambios, sobre todo en los jardines y el bateador designado.

Quizás para esta vuelta a Granma apele nuevamente a Carlos Benítez, que goza de toda su confianza, para mantener a Yosvany Alarcón como receptor. No obstante, Alexquemer Sánchez dio par de cuadrangulares en el quinto encuentro y esto casi le asegura abrir en los jardines, por lo que Rafael Viñales podría regresar al izquierdo, y Guillermo Avilés a la inicial, lo cual dejaría a Benítez nuevamente en rol de emergente. 

Creo que el desafío sabatino es más tenso para Portuarios, porque si no lo ganan con sus mejores lanzadores, será muy difícil recuperarse para un séptimo, pero como aquí nadie da ni pide tregua, habrá que esperar.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.