Leones vs. Cocodrilos, lo mejor hoy en béisbol cubano

Leones vs. Cocodrilos, lo mejor hoy en béisbol cubano
Fecha de publicación: 
14 Junio 2023
0
Imagen principal: 

El duelo entre Industriales y el actual subcampeón Matanzas, colmará a partir de hoy las mayores expectativas en la última subserie particular de la LXII Serie Nacional de Béisbol, aunque la clasificación de ambos a la postemporada es casi segura.

En el estadio yumurino Victoria de Girón, los Leones del mentor Guillermo Carmona intentarán mostrar por qué se han catapultado hasta la cuarta posición (38-31) después de un pésimo primer tercio de temporada. En tanto, la otra cara de la moneda son los Cocodrilos del mánager Armando Ferrer (36-31) que no han podido cerrar bien los partidos en las últimas fechas y han descendido al quinto escaño.

Siete jugadores de Matanzas fueron incluidos en el equipo Cuba que asistirá dentro de apenas 10 días a los Juegos Centrocaribeños de San Salvador: los lanzadores zurdos Yoanni Yera y Naykel Cruz, así como el diestro Renner Rivero, el jardinero Yurisbel Gracial, los jugadores de cuadro Erisbel Arruebarrena y Yadil Mujica, junto al receptor Andrys Pérez. Ningún atleta de Industriales hizo el grado para la cita regional.

Mientras, el líder Las Tunas (39-26) irá hoy por su victoria 40 del torneo cuando visite a Sancti Spíritus (37-30, tercer lugar) en el parque José Antonio Huelga. En la actual nómina de los Leñadores no hay ningún jugador con boleto para San Salvador, pues solo lo logró el derecho Carlos Juan Viera que se desempeña con el club mexicano Olmecas de Tabasco.

Y Santiago de Cuba (37-27, segundo lugar), aprovechará su visita al ya eliminado cuadro de Cienfuegos para mantenerse entre los primeros escaños de la tabla de posiciones.

La jornada se completa con los pareos Villa Clara-Pinar del Río, Guantánamo-Artemisa, Holguín-La Isla, Camagüey-Mayabeque y Granma-Ciego de Ávila.

El antesalista tunero Yordanis Alarcón es el líder de los bateadores (386), en tanto el pinareño Erlys Casanova comanda a los lanzadores en promedio de carreras limpias (2.04). 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.