Leñadores y Alazanes: a puro swing en semifinal beisbolera
especiales
Los equipos de Las Tunas y Granma apostarán al poder de sus sluggers. Foto: Roberto Morejón
No hay espacio a secreto alguno: el monarca exponente Las Tunas y su rival Granma apostarán al poder madero en ristre de sus sluggers, en la semifinal de la 63 Serie Nacional de Beisbol.
El cruce de la región oriental del país se iniciará este jueves en el estadio Mártires de Barbados, en Bayamo, feudo de los Alazanes granmenses que se dieron un clásico paseo contra los Leñadores tuneros en la fase clasificatoria, saldado con categórico balance de 4-1.
No creo que el pitcheo salga impune en este play off. Las estadísticas reflejan que ambas tandas reúnen a bateadores capaces de sacar la Teammate 190 –ha quedado demostrado su buen bote– desde el primero hasta el noveno hombre. Y eso lo conocen los entrenadores de pitcheo.
Por eso la frase de orden será algo así como "muevan mucho la bola y no regalen nada por el centro del home", para evitar una conexión de largas dimensiones capaz de cambiarle la decoración al partido.
El anfitrión Granma, que debió emplearse a fondo para remontar y vencer 4-3 a Matanzas en cuartos de final, pegó todo tipo de vuelacercas en la fase regular, encabezado por Alfredo Despaigne, colíder con 20 al igual que el yumurino José Amaury Noroña.
Pero, al bien llamado "caballo de los caballos" lo secundan jugadores de fuerza, entre otros, Guillermo Avilés y Alexquemer Sánchez, principales remolcadores de carreras.
Mientras, los hermanos Yosvani y Yordanis Alarcón, junto a Rafael Viñales y Denis Peña, exhiben potencia en sus muñecas para encabezar el ataque de los Leñadores, que vencieron 4-3 a Ciego de Ávila en el segmento de cuartos de final.
Por eso, no hay duda alguna: ganará el lanzador que muestre mejor repertorio de envíos, siempre alejados de la zona de bateo.
Las estadísticas históricas reflejan que los Alazanes del mentor Ángel Guillermo Ortega han participado en 11 semifinales, de las cuales apenas han ganado cuatro. Pero no se han detenido hasta alcanzar el título.
Además, tienen balance adverso de 23-33 al igual que en el primer juego semifinal (5-6).
Por otra parte, los Leñadores del mánager Abeyci Pantoja han disputado cinco “semis” con cota positiva de 15-13 –han ganado tres–, con la obtención de cetros en dos series nacionales (58 y 62).
Y hay más: Las Tunas mantiene su invicto en los primeros juegos de esas disputas por el pase a la final (5-0).
Granmenses y tuneros pelearon por la corona en la 57 Serie Nacional, con cerrado éxito de los Alazanes (4-3).
Este jueves el derecho César García abrirá por Granma y el zurdo Eliander Bravo lo hará por Las Tunas.
También se desarrollará el segundo juego en la semifinal entre el local Pinar del Río vs. Industriales, favorable a los primeros (1-0), con sede en el estadio Capitán San Luis.
Añadir nuevo comentario