Leinier Savón fuera de la final en cita paralímpica de Tokio

especiales

Leinier Savón fuera de la final en cita paralímpica de Tokio
Fecha de publicación: 
27 Agosto 2021
0
Imagen principal: 

El velocista cubano Leinier Savón, doble campeón en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, quedó hoy fuera de la final de los 100 metros del atletismo en la cita que acoge Tokio hasta el próximo día 5 de septiembre.

Savón marcó tiempo de 10.91 segundos en el tercer heat de la primera ronda del hectómetro, categoría T12 (débiles visuales profundos), para escoltar en la línea de meta al brasileño Joeferson Marinho De Oliveira (10.85), que consiguió su mejor registro en la presente temporada y avanzó a la discusión de medallas.

En esa modalidad, los ganadores de cada uno de los tres heat, unido al dueño del tiempo más rápido entre los no clasificados como punteros, garantizaban su boleto finalista, según el sitio oficial de ese certamen.

Los otros clasificados fueron el noruego Salum Ageze Kashafali, con récord paralímpico de 10.46 segundos y vencedor del heat 1, además del triunfador en el heat 2, el estadounidense Noah Malone (10.55), y su escolta en esa carrera, el ruso Roman Tarasov (10.83).

En el caso del representante de la isla tenía como mejor marca del año 10.75 segundos, a solo tres centésimas de su crono más destacado de por vida.
Hace cinco años, Savón conquistó la presea de oro en su categoría de los 100 metros con tiempo de 10.97 segundos, por lo que en la capital japonesa no podrá repetir su reinado.

En Río de Janeiro 2016, la nación caribeña alcanzó 15 medallas, repartidas en ocho oros, una plata y seis bronces, lo que le permitió a la delegación cubana situarse en el lugar 18 con solo 22 atletas.

Ahora en Tokio son 16 los exponentes de Cuba en busca de la tradicional alta eficacia para lograr una ubicación final entre los 20 mejores países.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.