Leila y Maylen sueñan con estar en Tokio

Leila y Maylen sueñan con estar en Tokio
Fecha de publicación: 
13 Enero 2021
0
Imagen principal: 

A pesar de la compleja situación epidemiológica que presenta el país y particularmente la capital, las principales jugadoras del Voleibol de Playa en Cuba no detienen la preparación en la Escuela Nacional del deporte de la “malla alta”, con la mira puesta en conseguir el boleto para los Juegos Olímpicos.

Los últimos meses han sido muy duros para todos en sentido general, debido a la presencia de la COVID-19. En el caso particular de la capitalina Leila Martínez, no dejó de prepararse en la casa para cuando regresara no tener que empezar de cero.

    “Hasta ahora todo marcha bien, a pesar de que el 2020 ha sido un año muy duro, estuvimos cerca de 8 mesas en la casa. La adaptación a los entrenamientos ha sido buena y las muchachas están respondiendo de la mejor manera”.

Leila sabe que la compenetración sobre la cancha con su compañera Maylen Delis es fundamental. “Nos conocemos desde hace muchos años y llevamos unos 3 años jugando juntas. Hasta ahora todo marcha muy bien, tenemos una buena comunicación”.

El descanso favoreció para que Leila Martínez ganara en fortaleza física. “Nosotros sabemos que cuando tengamos una pausa tan grande tenemos que hacer cosas, sobre todo para fortalecer el físico. Considero que esto me va a ayudar a tener más resistencia sobre la arena”.

Leila se refirió a la paridad que tienen los dos principales binomios del Voleibol de Playa femenino en Cuba. “Las dos parejas tienen bastante nivel. Como quiera que la clasificación depende del resultado de las dos, tenemos que entregarnos y prepararnos fuertes”.

La otra jugadora, que forma junto a Leila la principal dupla del Voleibol de Playa en Cuba, Maylen Delis, está enfocada en el resultado que quieren, que es la clasificación para Tokio. “Estoy muy contenta por regresar a la Escuela y retomar los entrenamientos. Estamos concentradas en la meta que tenemos, que es clasificar en el Preolímpico de Colima”.

Maylen y Leila tienen que superar algunos errores tácticos que cometen y que a veces les cuesta los partidos.

    “Tenemos que seguir creciendo en este sentido, existe entre las dos una buena compenetración, solo queda entrenar fuerte”.

La santiaguera Maylen Delis se mantuvo preparándose en los más de 8 meses de confinamiento. “Hice muchos ejercicios físicos en la casa, ya que no se podía salir y me ayudó mucho para llegar en la forma en que me encuentro”.

Maylen dijo que la oposición que le brindan sobre la arena Lidiamnis Echeverría y Yanileidis Sánchez las ayuda a levantar su nivel. “Esto es de mucha ayuda, porque tenemos un rival que nos hace crecer y nos obliga a no confiarnos”.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.