Leales siempre, querido Eusebio

Leales siempre, querido Eusebio
Fecha de publicación: 
11 Septiembre 2021
1
Imagen principal: 

Eusebio Leal (1942-2020), historiador de La Habana.

Las cenizas del historiador Eusebio Leal reposan junto al sepulcro de su madre, en un hermoso jardín habanero. Fue su voluntad, expresión de un amor y un respeto que no conoció nunca altibajos. «Por mi madre devoción eterna, agradecimiento encarecido, admiración sin sombra» —le comentó un día a este cronista, al final de una entrevista.

Fue su madre, Silvia Spengler, la fuente primera de sus empeños. Ella le inculcó el valor de la decencia. Y esa fue su lucha vital. Una y otra vez la recordaba. Tenía la certeza de que sin ella otro hubiera sido su camino.

El niño que nació el 11 de septiembre de 1942, en La Habana de sus amores, supo desde el principio que el trabajo y el amor eran el verdadero camino a la felicidad y la realización personal. Enseñanza también de su madre. Y siempre se afianzó en la lealtad. A sus héroes, a su historia, a su pueblo.

La obra inmensa de Eusebio Leal lo eterniza. Él se hizo símbolo de una ciudad que lo idolatra y que ha hecho suya una frase que es declaración de principios: Leales a Leal.

Comentarios

Usted Estimado hermano y Amigo Eusebio Leal que tanta admiracion de mi parte usted se gano Para despues de Siempre es tambien decir la Habana, es decir Cuba , Como Todos nuestros Consciudadanos que se marcharon aunque Para estar Presentes siempre en Cualquier Lugar de Cuba y en cualquier espacio asi como si miramos al mismo Cielo , una estrella (o) la Bella Luna que nos alumbra siempre Pero sobre todos los Cubanos en mi Cuba querida, Utds estaran siempre junto a ti en Nuestra patria cubana Porque podrian marcharse como uno mismo nos marcharemos pero la Historia de Cuba y asi nuestra misma Cultura Cubana ,nunca se marcharian de utds y de sus recuerdos porque utds son parte de la Historia Sagrada de Cuba , Humildemente , un hermano y amigo Cubano Siempre...
Habana886@yahoo.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.