Latinoamérica vuelve a vibrar con eliminatorias
especiales
Será triple en esta ocasión la fecha FIFA de partidos internacionales correspondientes a las eliminatorias de Sudamérica rumbo al Mundial de Qatar 2022, y está previsto nada menos que el Clásico sudamericano.
Con choques este jueves, el domingo y el venidero jueves, la Confederación regional (Conmebol) habrá cerrado su primera vuelta, y probablemente ya tengamos los primeros clasificados y eliminados de manera extraoficial.
Los dos grandes de este lado del mundo: Brasil y Argentina, marchan cómodos en lo alto de la tabla, con 18 (paso perfecto) y 12 puntos, respectivamente, y pudieran certificar prácticamente su boleto mundialista la semana que viene, sobre todos los auriverdes, que tienen 10 unidades de ventaja sobre los actuales ocupantes de la cuarta plaza.
Por el contrario, Perú, Venezuela y Bolivia apurarán sus últimas opciones para no quedarse fuera tempranamente, aunque desde el punto de vista matemático sus opciones sigan en pie por varias fechas.
Peruanos y venezolanos, ambos con cuatro rayas, se verán las caras el domingo en Lima, con el antecedente reciente de su tope en la pasada Copa América, ganado 1-0 por los de la tierra de los incas. Sin embargo, vale recordar que la Vinotinto acudió al certamen continental diezmada por la Covid-19, por lo que ahora el resultado podría ser diferente.
Además, Perú chocará con Uruguay en casa y Brasil de visita, clave sobre todo el primero, porque además de levantar el ánimo de cara al duelo con los venezolanos, implica aprovechar su condición de sede.
Por su parte, los de la tierra de Bolívar completarán la triple fecha ante Argentina y Paraguay, este último de visita en Asunción que se antoja también de vida o muerte para ellos.
El sorprendente Ecuador, que marcha tercero con nueve puntos, se medirá a Paraguay, Chile y Uruguay, ante los dos primeros en la altura de Quito, donde pudieran ratificar su posición y poner tierra por medio ante sus rivales. A ninguno de los tres loe enfrentó en la Copa América, donde su paso fue inestable.
Uruguay y Colombia, que de momento completan las plazas mundialistas, no pueden fallar en sus compromisos para evitar que se les adelanten Paraguay y Chile, los otros conjuntos que parecen en condiciones reales de pelear por los cupos.
Los colombianos los enfrentarán a los dos (a los de la Roja en casa), por lo que estos cruces directos deberán despejar dudas con respecto a las posibilidades de cada uno.
Todavía parece temprano, pero con el cierre de esta primera vuelta algunos tendrán casi definido su futuro inmediato.
Añadir nuevo comentario