Las Tunas: Eléctricos avanzan en el restablecimiento de los circuitos afectados

Las Tunas: Eléctricos avanzan en el restablecimiento de los circuitos afectados
Fecha de publicación: 
24 Agosto 2020
0
Imagen principal: 

Al filo del mediodía de hoy, los eléctricos tuneros ya habían restablecido el servicio en varios de los 31 circuitos afectados en la provincia por los vientos asociados a la tormenta tropical Laura.

René Rocío Pupo, director adjunto de la Empresa Eléctrica en el Balcón de Oriente, dijo a 26 Digital que se trabaja intensamente con el propósito de restituir el fluido eléctrico en los circuitos primarios y subestaciones eléctricas en el transcurso de la jornada.

Explicó que como consecuencia de las rachas de viento de más de 60 kilómetros por hora quedaron abiertos (desconectados del sistema) ocho circuitos en la capital provincial, nueve en "Amancio", seis en Majibacoa, cuatro en Manatí, dos en "Jesús Menéndez", e igual cantidad en Puerto Padre, que serán cerrados (conectados) una vez que sean revisados.

Tan pronto como esa situación se normalice en su totalidad, se procederá a darles tratamiento a las interrupciones que pudieran quedar pendientes de las 273 reportadas por clientes de todo el territorio.

Mínimos los daños en Las Tunas y muy pocas lluvias

Tras recorrer distintas locaciones e intercambiar con la población de los ocho municipios de Las Tunas, el Consejo de Defensa Provincial (CDP)  comprobó hoy  que fueron mínimos y ninguno de consideración, los daños causados por la tormenta tropical Laura.

Manuel Pérez Gallego, presidente de ese órgano, destacó que la agricultura no sufrió daños, algo muy importante, pues de lo contrario hubiera comprometido futuras cosechas en los polos productivos estatales y en el sector campesino.

Solamente se reportan tres viviendas dañadas, una por derrumbe total y dos por averías en las cubiertas, aunque hay que esperar la  información final, aclaró el directivo, quien precisó que durante la contingencia 52 mil personas fueron evacuadas, casi todas en casas de vecinos o de familiares, mientras en 54 instalaciones estatales habilitadas al efecto se protegieron a mil 970.

Reconoció ante representantes de distintos organismos de la provincia el nivel de disciplina y organización evidenciado durante los recorridos, lo cual obedece a la experiencia que va adquiriendo la población en un territorio azotado fuertemente en este siglo por poderosos huracanes.

Jaime Chiang Vega, vicepresidente del CDP, detalló entre otros daños ocasionados por el evento meteorológico, algunas averías en  circuitos eléctricos, sobre todo en el municipio de Manatí y en la ciudad de Las Tunas, las cuales deben solucionarse en el día de hoy con recursos humanos y materiales locales.

A recoger las hojas y gajos de árboles acumulados en las calles de ciudades y poblados  y restablecer los servicios  básicos de la población lo más rápido posible, llamaron  las máximas autoridades del CDP, quienes sostuvieron  la importancia de que este miércoles 25  la provincia  regrese a  la normalidad.

Antes de la llegada de  Laura a este territorio oriental se comentaba que el único regalo que podía traer el evento meteorológico eran las lluvias,para elevar el nivel de las presas que se encontraban (y se encuentran) al 50 por ciento de su capacidad de llenado, pero  datos preliminares develaron que solamente precipitaron nueve milímetros como promedio, a pesar de registrarse lluvias en toda la geografía tunera.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.