Las cepas llevan a Londres a tercera dosis

Las cepas llevan a Londres a tercera dosis
Por: 
Fecha de publicación: 
21 Junio 2021
0
Imagen principal: 

Foto: Ansa.

El gobierno británico de Boris Johnson se reserva el derecho de publicar "en las próximas semanas" un plan detallado sobre la posible administración masiva en el país -a partir de otoño- de un mayor refuerzo de las vacunas contra el Covid-19 calibradas más específicamente en las nuevas variantes del virus.

Lo dijo hoy el ministro de Salud, Matt Hancock, al responder a las solicitudes realizadas al respecto por organizaciones médicas y líderes del Servicio Nacional de Salud (NHS), según el cual luego de la fase de emergencia que marcó el inicio de la campaña de vacunación ahora es necesario pasar a una programación avanzada.

Hancock destacó que, según lo recomendado por los médicos, las decisiones se tomarán sobre la base de los resultados de otros estudios en curso, tanto sobre la duración de la inmunización garantizada por las dosis actuales, como sobre los efectos y la utilidad de los sueros en niños y niñas.

Agregó que el gobierno también está esperando el resultado de una experimentación más profunda sobre la efectividad de la llamada vacunación heteróloga, es decir, una mezcla de diferentes vacunas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.