Lamentan en Cuba muerte de reconocido documentalista Enrique Colina

Lamentan en Cuba muerte de reconocido documentalista Enrique Colina
Fecha de publicación: 
27 Octubre 2020
0
Imagen principal: 

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba lamentó hoy el deceso del director y crítico de cine, Enrique Colina, uno de los principales exponentes de la realización documental en la isla.

A través de su cuenta en la red social Twitter, la Uneac trasmitió el mensaje de condolencias a familiares y amigos de Colina, fallecido a los 76 años, cuya obra abarcó más de tres décadas consagradas a la industria fílmica de la isla.

Por su parte, el Festival de Cine de La Habana rememoró en su web oficial la trayectoria del director cubano, quien aportó al entendimiento del séptimo arte como lenguaje desde la televisión nacional e influyó en las distintas generaciones de profesionales y aficionados.

Asimismo, el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos significó en el portal Cubacine que 'su nombre ocupa hoy el lugar que le corresponde entre las más sensibles pérdidas que ha experimentado la cultura cubana en este año'.

En su país, el cineasta ejerció la docencia en el Instituto Superior de Arte y la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños; así como, en la Universidad de Toulouse y la Escuela Nacional Superior de Oficios de la Imagen y el Sonido de París.

Su producción incluye los documentales Estética (1984), Vecinos (1985), Más vale tarde que nunca (1987), Chapucerías (1988) y su único largometraje de ficción, Entre Ciclones (2003), mientras colaboró con publicaciones especializadas como la revista Cine Cubano.

Varias personalidades e instituciones extienden sus condolencias por la desaparición física del realizador, que legó su carisma y conocimientos al panorama cinematográfico de la nación antillana.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Galería de imágenes

La Opinión Gráfica

Video